Jump to content

Dudas en astrofoto


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos

Anoche conecté por primera vez una cámara reflex al telescopio y me surgieron 3 problemas-preguntas.

1) Cuando conecto la cámara al telescopio no me deja modificar las F de la cámara, para colmo se pone el mayor número, ¿cómo lo puedo arreglar?

2) La cámara es una nikon 5100 y para hacer videos para planetaria me queda el planeta muy chiquito, ¿la puedo remar de alguna forma?

3) Traté de solucionar la consulta n°2 haciendo proyección pero con el 25 mm se ve perfecto, ahora con el ocular de 10mm la cámara no ve nada, incluso si le pongo 30 segundos, ¿Qué podrá estar pasando?

El telescopio es un 200 1000 y la cámara una nikon 5100.

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario

A menos que esa camara pueda filmar en modo "recorte", utilizando solo una parte de los pixeles del sensor, no vas a tener buenos resultados.

Esto mas que nada porque necesitas amplificar mucho el tamaño del planeta para aprovechar lo que la camara desperdicia, ya que filma uniendo y promediando pixeles (ya que la resolucion del video es inferior a la resolucion del sensor).

La unica forma es que utilice los pixeles en modo "nativo" por asi decirlo, o sea que el cuadro de 640x480 sea una fraccion y no todo el sensor (sino en relacion al sensor queda minusculo el planeta).

La unica posibilidad cierta es que saques fotos en rafaga utilizando la resolucion total, luego recortes los cuadros y los proceses, lo cual no es una tarea muy comoda ni eficiente.

Por ultimo, creo que hay un tema el de la nikon 5100, cuando no tiene un objetivo, setearle parametros, creo que para eso se usa un anillo T con electronica para que la camara detecte que tiene un objetivo conectado (yo lo conozco de oido nomas al tema, no se si es tan asi)

Esto te lo puede aclarar alguien que posea esa camara y tenga experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Diego, igual podría filmar con proyección por ocular con el 10 mm, pero no se veía nada, solo con el 25 la cámara veía algo. Cuando vuelva a disponer de la cámara voy a probar nuevamente, seguro le erré en algo.

Muchas Gracias

Saludos

Francisco

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...