Jump to content

opinion refractor celestron.


ruben brizuela

Publicaciones recomendadas

Hola,saludos a tod@s,Me gustaria me ayudaran con su opinion sobre el telescopio refractor celestron 120/1000,tengo oportunidad de comprarlo, por aca no hay muchas opciones de otras marcas, por lo que les pido d efavor que me den su opinion sobre este telescopio en especifico.Se habla de su cromatismo,pero que tanto es??como solucionarlo?, en fin, todo lo que pudieran opinar sobre el.Seria para planetaria y lo que se pueda con el.

Gracias.

PD: Tengo el refelector celestron 150/750,creo que esta marca viene siendo la misma sky watcher.

Enlace al comentario

Hola Ruben, el 120/1000 es el mismo tubo que el Startravel 120 de Sky-Watcher. Al ser un f8, el cromatismo esta bastante controlado, y la imagen que da es excepcional.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ese tubo debe ser un cañón todoterreno. Tengo 0 experiencia con teles pero no creo que tenga un cromatismo preocupante. Se va a notar en planetaria, no creo que en EP tire tal aberración. Igualmente las imágenes que seguro da ese tubo de los planetas va a hacer que te olvides por completo del cromatismo.

Suerte!!

Enlace al comentario

Mirá, he observado hasta cansarme con ese equipo en su versión Sky Watcher, si bien no es mío lo tiene un amigo con el que hemos compartido largas sesiones de observación en cielos de la más variada calidad y mi opinión es más que buena, aún al compararlo con otros refractores de mucho mayor valor (apocromáticos).

Enlace al comentario
Mirá, he observado hasta cansarme con ese equipo en su versión Sky Watcher, si bien no es mío lo tiene un amigo con el que hemos compartido largas sesiones de observación en cielos de la más variada calidad y mi opinión es más que buena, aún al compararlo con otros refractores de mucho mayor valor (apocromáticos).

Hola Alvarez y demas amigos,ya me llego el celestron refractor 120/1000, anoche lo probe umomento con saturno,nada de cromatismo.

Una duda, en la parte de enfrente de el tubo,lo que corresponde a la "boca" del tubo,se empalma esta seccion con una especie de anillas con tornillos al tubo "principal" , este pedazo de tubo que sobresale a el cristal d enfrente, es para proteger el cristal?? o es para el rocio??,pára que es??no se si me explique.

Gracias de antemanoa todos los que quieran sacarme de esta duda.

PD no se poner la fotografia del telescopio

Enlace al comentario

si no me equivoco lo que nos decis es el parasol que trae adelante de la lente principal, si es una especie de parasol que sirve para el rocio.....

y para subir fotos tenes que clickear en la pestaña subir adjunto.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...