Jump to content

Meteoritos en el campo del telescopio


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros foreros, es algo pavo pero les pasó que se les atraviese algún meteorito en el campo del telescopio o binocular mientras observaban otra cosa? A mí me pasó unas 4 veces ya con los binoculares.

No se disfrutan tanto como verlos a simple vista por el hecho de no ver la trayectoria entera pero verlos magnificados y de forma sorpresiva te hace caer de la silla :lol:

Enlace al comentario

Si Rodrigator!

Me paso solo una vez, estaba solo y todo estaba en silencio y tranquilo, no me caí de la silla pero no sabes el salto que pegue!!!

Saludos

Marcelo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Jajaja, nunca me paso, pero te debe dar un cagazo importante no?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Si Rodrigator!

Me paso solo una vez, estaba solo y todo estaba en silencio y tranquilo, no me caí de la silla pero no sabes el salto que pegue!!!

Saludos

Marcelo

Que jabón te pegaste :lol::lol:

Enlace al comentario
Jajaja, nunca me paso, pero te debe dar un cagazo importante no?

Saludos y buenos cielos!

Y...Se te frunce Ricky :lol: :lol: Es un julepe bastante emocionante :mrgreen:

Enlace al comentario

a mi me paso un avion volando bajo en contra del viento en el medio del campo, me pegue un jabon terrible, por otra parte, es normal Rodrigo que pase eso, da la casualidad que estas mirando muy cerca del radiante de la lluvia y tambien una cuota de suerte...

Por otra parte, se puede observar lluvias de estrellas de forma visual, con tus ojos, o con instrumentos ya sea binoculares o telescopio, los mismo se utilizan para contar estrellas que escapan a la magnitud que dan tus ojos

Enlace al comentario

A mi me pasó cuando estuve hace un par de meses en Tandil, y vi también uno a ojo descubierto. Es siempre una grata sorpresa.

Otra cosa que suele pasar seguido es que se cruce un satélite en el campo de observación. Yo tengo un Dobson, que se usa a mano, y es una tentación seguir los satélites por el cielo, olvidándose lo que uno estaba viendo (y luego no encontrarlo, ja! :wink: )

Buenos cielos

Juan Carlos

Enlace al comentario
A mi me pasó cuando estuve hace un par de meses en Tandil, y vi también uno a ojo descubierto. Es siempre una grata sorpresa.

Otra cosa que suele pasar seguido es que se cruce un satélite en el campo de observación. Yo tengo un Dobson, que se usa a mano, y es una tentación seguir los satélites por el cielo, olvidándose lo que uno estaba viendo (y luego no encontrarlo, ja! :wink: )

Buenos cielos

Juan Carlos

Tal cual :lol::lol:

image.png

Enlace al comentario
a mi me paso un avion volando bajo en contra del viento en el medio del campo, me pegue un jabon terrible, por otra parte, es normal Rodrigo que pase eso, da la casualidad que estas mirando muy cerca del radiante de la lluvia y tambien una cuota de suerte...

Por otra parte, se puede observar lluvias de estrellas de forma visual, con tus ojos, o con instrumentos ya sea binoculares o telescopio, los mismo se utilizan para contar estrellas que escapan a la magnitud que dan tus ojos

Hola Sebas! También me pasó con unos pájaros que vuelan solitarios de noche. No se qué corno serán, son como blancos y si bien las veces que los ví siempre fue a ojo desnudo también me pegué los re jabones :lol:

Enlace al comentario
A mi me pasó cuando estuve hace un par de meses en Tandil, y vi también uno a ojo descubierto. Es siempre una grata sorpresa.

Otra cosa que suele pasar seguido es que se cruce un satélite en el campo de observación. Yo tengo un Dobson, que se usa a mano, y es una tentación seguir los satélites por el cielo, olvidándose lo que uno estaba viendo (y luego no encontrarlo, ja! :wink: )

Buenos cielos

Juan Carlos

Que haces Juanca, eso está bueno también. Sabés algo? 2 veces enganché dos satélites juntos uno atrás de otro como corriendo carreras. Iban a la misma velocidad y en la misma órbita y siempre manteniendo la distancia. Fué genial y como sabrás verlos magnificados hace que parezca que van más rápido. Los seguí con el binocular hasta que el cuello me quedó duro.

Por lo menos volví a encontrar sin problema lo que estaba mirando ya que era Carina :P

Enlace al comentario

confiezo que el cagaso mas grande que me pegue en la noche cerrada, en el medio de la oscuridad fue con la vacas :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: y :lol::lol::lol::lol: , hacen un ruido que mamita, en si no tengo miedo a las vacas, al toro, que mide como 2 metros loco :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Hola Rodrigator!

Qué loco lo de los dos satélites. Serán de esos que van en cluster, como los iridium?

JC

Enlace al comentario
Hola Rodrigator!

Qué loco lo de los dos satélites. Serán de esos que van en cluster, como los iridium?

JC

Ni idea, osea en apariencia eran satélites comunes de esos que aparecen, hacen un recorrido hasta que los perdés ya sea porque se alejaron o porque el sol dejó de pegarles. Entraban los dos perfectamente en el campo del binocular de 5°. La primera vez que los ví los seguí hasta quedar todo torcido :lol: Ya la segunda no les dí tanta bolilla :P

Enlace al comentario

Con el telescopio me paso un mosquito o un pajaro algo asi y me cague en las patas. Despues a simple vista vi varias veces estrellas fugaces, hasta una con coleta violeta, les juro que no tenia nada encima jajaja

Enlace al comentario

Se que esto paso hace mucho pero como hoy el foro se ve que no hay mucho movimiento cuento lo que me paso a mi. La primera vez que vi un meteorito me dio un susto enorme, y ni siquiera estaba mirando con binoculares. Estaba solo mirando el cielo desde la terraza de casa y veo como una estrella que de repente se ilumina mas de la cuenta y sale rapidísimo en dirección suroeste. Se me estremeció el cuerpo (por no decir upite). Después vi unos cuantos mas pero el primero siempre es especial y no tenia idea de que se podían ver desde un cielo tan caca como el de Buenos Aires.

Saludos

Igna

Enlace al comentario

Sí nacho! esos son bólidos, yo ví unos 4 en varios años y como vos decis es como una estrella que se agranda de golpe mientras hace su recorrido hasta morir en forma de chispas. Y la verdad se te frunce :lol:

Otra cosa que me pasó con un binocular es ver una (mal llamada) estrella fugaz que dejó un caminito blanco y que pude ver con los bino durante unos 20 segundos porque el caminito que dejó se iba desvaneciendo lentamente. Eso también me partíó la bocha. Esa vez era bien de noche y yo tenía la vista bien adaptada a la oscuridad.

Enlace al comentario

La del caminito blanco también me pasó, pero ahí ya estaba al tanto de como se veían las cosas por el cielo, esas también son bólidos no? y ya que estamos en el tema la estrella fugaz es el nombre bastardo de un meteorito no? y bólido es un meteorito de mayor tamaño. no? por lo menos es lo que tengo entiendo.

Enlace al comentario
La del caminito blanco también me pasó, pero ahí ya estaba al tanto de como se veían las cosas por el cielo, esas también son bólidos no? y ya que estamos en el tema la estrella fugaz es el nombre bastardo de un meteorito no? y bólido es un meteorito de mayor tamaño. no? por lo menos es lo que tengo entiendo.

Según entiendo las "fugaces" son meteoros pequeños y los bólidos son los de grandes dimensiones ya sea roca o chatarra espacial. Meteorito se le llama al cuerpo sólido que logró hacer contacto con la superficie.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...