Jump to content

Como proteger sensor cámara dsrl.


Ernesto Romero

Publicaciones recomendadas

Saludos , tengo una pregunta , he notado que al colocar la Cannon a foco primario en el Newton el sensor de la cámara queda expuesto al polvo y por mas cuidado que se tenga el polvo siempre va a entrar al sensor , que sugerencia me pueden dar con respecto a esto , se puede adaptar algún filtro a la cámara para que el sensor quede sellado o algo que se le pueda colocar al focuser o a la entrada del Newton , gracias.

Enlace al comentario
Saludos , tengo una pregunta , he notado que al colocar la Cannon a foco primario en el Newton el sensor de la cámara queda expuesto al polvo y por mas cuidado que se tenga el polvo siempre va a entrar al sensor , que sugerencia me pueden dar con respecto a esto , se puede adaptar algún filtro a la cámara para que el sensor quede sellado o algo que se le pueda colocar al focuser o a la entrada del Newton , gracias.

El sensor no queda expuesto, queda expuesto el espejo. El sensor esta detras del shutter. En definitiva no queda mas expuesto que cuando pones cualquier lente. El telescopio es el lente en tu caso.

Un filtro Eos clip te puede ayudar con la polucion luminica y a proteger al sensor al mismo tiempo. Si es que te viene bien.

Y sino simplemente se limpia el sensor cuando este muy sucio. Es recomendable darle con una perita cada tanto para evitar que el polvo se fije al sensor.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta luigis , sin embargo. No estoy de acuerdo cuando dices que el sensor no queda expuesto , creo que si. Y mas cuando solo utilizamos el modo bulbo. Y retraemos el espejo para evitar su trepidación , la,opción del filtro clip me parece buena opción , la había pensado. Y quería saber si existe otra opción , gracias.

Yo se que se puede limpiar el sensor , pero mientras menos limpieza mejor,, aquí en mi país son muy costosos estos equipos y el mantenimiento también .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...