Jump to content

Quasar 3c 273 reporte y pregunta


Publicaciones recomendadas

Hola.

Viendo este post galaxias-con-teles-150-750-t23951.html me enteré que se podía ver un quasar e intente fotografiar el 3c 273 que menciona leoyasu. Salio y demasiado fácil, una toma de 55 seg a 1600 iso (Newton 150/750) desde la ciudad. La foto es bastante mala, pero la intención era solo localizarlo y fotografiarlo (ya intentare verlo).

PREGUNTA: que magnitud podrá captar un 150/750 autoguiado? Tienen idea?

Un quasar de 5000 millones de años luz seria genial. Fotones originados cuando el sistema solar se estaba formando! :shock:

-En la tierra la vida eucariota no existía y la atmósfera recién se estaba cargando con oxigeno producto de actividad fotosintetica cuando esa luz partió de 3c273. :sabio

PD: :lol:...no se puede escribir tanto de un puntito en una foto. jaja

Saludos.

quasar2.jpg.261830858a9b422e0c9a977eca7e

Enlace al comentario

Buena imagen, y buena info de un objeto peculiar y muy poco comentado en el foro.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Nico

Muy buen post, muy interesante. Bien por la captura y la exacta ubicación.

Para verlo directamente te va a costar un poco. Puede ser que más allá de las condiciones atmosféricas verlo en algunas noches se haga más fácil porque su brillo varía levemente.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bueno el reporte y la info che!.

Una pregunta..¿ Cuales son las caracterìsticas del ocular que usaste para sacar la foto y tratar de observarlo ? No se si se entiende mi pregunta, espero que sì jaja :D

Saludos!

Ciro

Enlace al comentario

Hola Ciro. Para localizarlo use un pic-goto (digamos que la computadora se encargo, yo solo me encargue de alinear muy bien la montura). Si no tenes goto solo te va a llevar un poco mas de esfuerzo encontrarlo, pero la gratificación seguro va a ser más grande también.

La foto esta sacada con una reflex a foco primario de un 150/750. No tiene ocular puesto. Si no me equivoco magnifica alrededor de lo que magnifica un ocular de 20. Ni intente observarlo, porque tiene magnitud 12 o 13 y desde mis cielos urbanos no lo vería jamás.

Por lo que cuenta Néstor y leí en el foro con un 200/1000 desde cielos sin contaminación se puede ver. Quizás con el 150/750 este un poco al límite pero con intentarlo no se pierde nada. Si lo conseguís ver postealo que me interesa. Si no se entiende mi explicación pregunta las veces que haga falta.

Saludos.

Nico.

Enlace al comentario

Muchas gracias!..Se entendiò perfecto! y me avergonzè un poco, cuando leì que la foto, obviamente fuè tomada por foco primario, por lo tanto no icorpora ocular jaja...pero bueno, a un novato como yo siempre se lo comprende :lol:

La verdad, que voy a hacer el intento, total, claro està que no se pierde nada. Permitime decirte que me baje tu foto, como para tenerla de guia. Muchas gracias! Abrazo!!

Enlace al comentario

Ciro, te adjunto la foto casi cruda que quizás te pueda ayudar también (la anterior esta recortada).

Usa el stellarium o algun planetario virtual, sino ahí te dejo un link que te da una idea de la zona por donde hay que buscar.

Y che...yo también me considero bastante novato!! jaja... :mrgreen: Asi que tomalo como que entre novatos también nos damos una mano. Suerte.

No te desilusiones si no lo encontras, me parece que es un objeto de dificultad alta.

http://www.sky-map.org/?ra=12.484562102 ... _height=50

IMG_0002.jpg.9f2830c25592a782127a85af68b

Enlace al comentario

Buenísimo que lo hayas encontrado y fotografiado! Si bien no es algo muy común, en algunos foros hay varios que le tiran a los quasares. Para encontrarlo no es muy complicado, yo solo probé desde el campo igualmente (acá lo tengo tapado). Les dejo una página con las cartas para buscarlo, es muy útil ya que tiene varias escalas. Saludos!

http://washedoutastronomy.com/content/3c-273-quasars-are-easy

image.png

Enlace al comentario

Hola Muchachos !!

Nico: Excelente posteo, todavia me estoy preguntando donde esta la foto NO tan buena que decis....no seas humilde, está buenísima!! con 55 seg es una muy satisfactoria puesta en estación!! obvamente no son los cuadros de Miguel Angel que solemos ver en el foro pero supera las expectativas ampiiamente de un obejeto re dificil che!!. yo con esa pta en estacion abro un espumante!!.

Lea: yo pensé que ya lo habías visto!

A mi me comentaron que en 8" y buen cielo ya lo ves. tiene Mag 12,9 es medio difi pero es puntual asi es que debería verse

Bueno a meterle muchachos que esta luna nueva promete!!, asi es que hay que subir algun sketch y subimos un reporte observacional.

saludos

Enlace al comentario

Sisi lo vi! Y a x312 o más :lol:. Pero desde el campo en la última SP, aca toda esa zona la tengo tapada :evil:. No se crean que hace falta mucha apertura, lei reportes positivos con refras chicos o inclusive si no me falla la memoria tambien lo vimos con un 130mm en San Pedro.

Y vemos que pasa esta luna nueva, quiero estrenar ocu nuevo y como siempre, nublado :lol:

Cielos claros!

image.png

Enlace al comentario

Hace varios años, lo vimos con un cielo no muy bueno en Mendoza con Marcelo Cerdán en un 150750 y sin goto. Por supuesto que nos costó pero bueno eso es lo divertido por lo menos para mí :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...