Jump to content

NGC 5189, nebulosa planetaria en musca


Publicaciones recomendadas

Hola...bueno, acá comparto una versión color de la planetaria que publiqué el otro día, NGC 5189 en musca, una nebulosa planetaria con una geometría muy interesante (para quien no la conozca, le recomiendo la imagen que el HST hizo de este objeto: http://hubblesite.org/gallery/album/nebula/pr2012049a/)

En este caso, esperaba juntar otra hora y media con cada filtro OIII y SII para armar una paleta hubble o hacer algún falso color real, pero con el clima de estos días sólo junté media hora de cada uno, y viendo que el tiempo parece quedarse así por unos días...esto es lo que hay... Terminé no usando los datos de SII en la toma definitiva, por alguna razón me complicaban la vida con el balance de colores (buscando un balance tipo color "real") así que opté por la paleta Ha, OIII, OIII, tocando luego los colores de objeto y fondo para llegar a un color natural...

Los datos técnicos son los usuales, Eq6, Quattro 250, Cámara QSI 583 con guiado offaxis, 18 subs de 300s para Ha, 6 de 300s para OIII,

Un abrazo para todos, gracias por pasar!

J.

FINAL_NGC_5189_L_HA_OIII_OIII_JPG.jpg.d5

Enlace al comentario

Juan, me imagino que debe ser bastante complicado de procesar no ? Vas a hacer la version con el SII ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola gente gracias por comentar...

Riky, la verdad que no tengo pensado usar los datos de SII, para el tema del balance de color me complicaron la vida más que otra cosa, lo que si me olvidé de decir es que sí usé los datos de SII junto con los de Ha y los de OIII para hacer una luminancia con la función "maximum" de PI, por si vos (o alguién más) quiere curiosear un poco en los originales o intentar alguna convinación estoy dejando un link a dropbox con un rar que tiene los tres canales (Ha, OIII, SII) y dos versiones de luminancia, una con más deconvolución y una con menos, todos en TIFF 16 bits ya estirados

https://www.dropbox.com/s/stymogzkene2is0/5189.rar

Si alguien mete mano estaría bueno que postee los resultados así todos miramos...

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Muy bien Juan

Como bien sabés banda angosta no es lo mío así que mucho no me animo a opinar. De todos modos la resolución del equipo y el perfil estelar que presenta es promisorio

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Hola Juan,

Te felicito por esta "fotito", realmente muy buena, hay que sacarle detalles a esa planetaria eh!

Me alegra verte postear fotos, venias medio parado y ahora arrancaste!

Abrazo.

Enlace al comentario

Muy buenos detalles, Juandaniel, no los perdiste al agregarle color. Me gustan los colores en la nebulosa, aunque las estrellas se ven algo rojas. Pero creo que es propio de la técnica en BA, no?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola buenas, disculpen la demora en responder, estoy haciendo algunas cosas en el jardín de casa y me está matando...

Ignacio, si sabés que para hacer la luminancia que usé en esta versión hice un canal hibrido con la función "Maximum" del PI que en este caso quedó bastante bien, eso ayudó a no perder detalles al agregar el color, los colores de las estrellas....por ahora salen medio como salen...o sea que si, así vienen con la banda estrecha...

un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...