Jump to content

Planetaria con webcam, dudas


pablino

Publicaciones recomendadas

Buenas, monte la webcam para adaptarla al telescopio y en la primera observacion me fue mas o menos bien pero aun asi tengo unas cuantas dudas:

-Retoqué la web cam y le quite la lente, hasta ahi todo sin ningun problema porque ni siquiera estaba atornillada, pero mi pregunta es al final del sensor se ve una especia de brillo rojo, eso se debe al filtro infrarrojo no? debo quitarlo tambien? es que he leido que hay que quitarlo y eso aunque no se si es cierto, ademas está mucho menos accesible que la lente

-Mi telescopio es un celestron astromaster 130/650 eq sin motorizar si utilizo una webcam, cuantos aumentos consigo? como calculo eso? para tenerlo en cuenta por si utilizo otro telescopio

-He estado viendo camaras de superzoom con hasta x42 aumentos opticos, no digitales, vamos que para ser una camara es una pasada, es recomendable utilizar una camara de esas para astrofotografia?

-Merece la pena comprarse una webcam mas o menos buena que contenga HD? o eso realmente apenas se nota al hacer los videos las fotos y apilarlos

-Que sensor es mejor CMOS o CCD??

-Ayer en una de mis primeras pruebas como suele ocurrir al principio tuve un par de problemas y es que al hacer un video de jupiter era demasiado brillant y apenas note detalles, es mas, no vi ni uno. Probé lo de la ganancia, saturacion, brillo... y si se oscurecio pero seguian sin notarse detalles

Muchas gracias por atender a mis dudas de antemano, leere sus consejos con gusto

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, hasta donde sé, para planetaria no necesitás remover ningún filtro; eso podría tener algún resultado si quisieras hacer espacio profundo con una webcam modificada, pero de todas maneras obtendrías imágenes bastante ruidosas y sin demasiados detalles, mejor en globulares que en nebulosas.

Lo importante es que el soft de captura te permita graduar manualmente la ganancia de la cámara, o la sensibilidad de la misma, ya que para algunos planetas ese parámetro se vuelve determinante.

Desconozco si la función HD que algunas webcam modernas incorporan puede tener alguna influencia en la imagen final que obtendrías en planetaria; aunque me animo a decir que ésta no sería significativa (tené en cuenta que la webcam fue pensada para uso standard, no para astrofotografía)

Por lo demás -y salvo que hables de una cámara especializada para planetaria, de varios u$S, que uses en un equipo pensado especialmente para planetaria, de focal larga- las webcams y dsrl con función video te van a dar resultados que se ubican dentro de una misma franja de performance- y siempre vas a estar dependiendo del teles con que hagas la adquisición, y sobre todo, del seeing que tengas en ese momento.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...