Jump to content

Saturno y 5 lunas


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Les dejo un Saturno con Titan, Rhea, Dione y Enceladus a su izquierda y Thetys a la derecha.

Me falta Iapetus que va a estar mas favorable recien a fin de mayo, ahi tal vez los agarre a los seis satelites que puedo agarrar pero juntos.

Mimas lo veo muy dificil, Hiperion podria llegar a ser... tengo que seguir probando.

La imagen es un montaje de 2 fotos, una para los satelites y otra para el planeta el cual procese en modo video.

Use el Mak 5'', un barlow 2x y la Canon T2i. Para procesar Autostakkert, Registax y Gimp.

jTRDET_MoonsEOS%20REBEL%20T2i8118_16.jpg

Saludos a todos!

Luis

Enlace al comentario

Excelente Luis!

Incluso se muestra la forma esférica de los satélites más grandes al estar más brillantes en el centro.

Felicitaciones

Juan Carlos

Enlace al comentario

impresionante el nivel de detalle al cual llegaste!

tremenda!

saludos

Enlace al comentario

Hola Luigi, con todo respeto la verdad no entiendo ¿Como con un montaje de 2 fotos logras esta imagen??...

pls explicame porque a vista de un neofito total de astrofotografia (yo) esto se interpreta como un exceso de humildad o un historia un tanto exagerada :supuestamente

Entiendo que hiciste dos videos ¿es así??

Te consulto porque estoy haciendo mis primeros pasos en astrof. y la verdad llevo grabado no se cuantos videos que luego he procesados por el regy y nada...un desastre...

Impresionante foto!

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Me alegra que les divierta!

YoGabba, los satelites salen de una exposicion mucho mas larga que la del planeta, el planeta sale quemado en donde se ven los satelites y los satelites no se ven donde el planeta sale bien.

Para el planeta apilo a partir de video, para los satelites no hace falta porque de todas formas no se saca nada de detalle con mi tele asi que los hago en una foto aparte.

El Mak anda barbaro para este tipo de fotos.

Enlace al comentario

Impresionante!

Para Emanuel, que comentaba que nunca llegó a ver un satélite de Saturno, yo te comento que tengo un Evostar 90/900, y con los oculares que vienen de fábrica tal vez no llegues a verlos. Tendrías que comprarte un Ocular planetario. Yo tengo uno de 8 mm con el que seguro ves a Titán, y con el de 5 mm estoy viendo otro más, medio con visión periférica, no llegué a identificarlo porque no me senté con el Stellarium, así que creo que con el 150/750 lo vas a ver, imaginate que capta mucha más luz que el mío.

Saludos

Leijohn

Enlace al comentario

También para Emanuel

Tal como comenta Leijohn, con mayor apertura y buenos aculares se ven más cosas (o mejor). Yo tengo un Dobson de 10" y con un ocular Explore Scientific de 14 mm veo a veces tres satélites de saturno desde Almagro, con plena polución lumínica del cielo de Buenos Aires.

Buenos cielos

Juan Carlos

Enlace al comentario
También para Emanuel

Tal como comenta Leijohn, con mayor apertura y buenos aculares se ven más cosas (o mejor). Yo tengo un Dobson de 10" y con un ocular Explore Scientific de 14 mm veo a veces tres satélites de saturno desde Almagro, con plena polución lumínica del cielo de Buenos Aires.

Buenos cielos

Juan Carlos

Si,

Titan es muy brillante se puede ver incluso con binoculares.

Dione, Rhea y Thetys se ven sin problemas con instrumentos pequeños, tambien son brillantes.

Japeto puede verse sin problemas cuando esta en su fase brillante (tiene un lado claro y otro oscuro)

Encalado es mas dificil al estar cerca del planeta pero se puede ver con un tele chico/mediano.

A partir de aqui ya es todo mucho mas dificil y se requieren telescopios medianos a grandes. Mimas es tenue y esta siempre muy cerca de Saturno e Hiperion tambien es tenue aunque al estar algo mas lejos se lo podria visualizar.

Saturno es un mini sistema solar y es mucho mas divertido e interesante que Jupiter para observar, hay que aprovecharlo en estos meses que esta tan favorable para el hemisferio Sur.

Enlace al comentario
Gracias a todos!

Me alegra que les divierta!

YoGabba, los satelites salen de una exposicion mucho mas larga que la del planeta, el planeta sale quemado en donde se ven los satelites y los satelites no se ven donde el planeta sale bien.

Para el planeta apilo a partir de video, para los satelites no hace falta porque de todas formas no se saca nada de detalle con mi tele asi que los hago en una foto aparte.

El Mak anda barbaro para este tipo de fotos.

Ah noooooo!!! Las fotos que tenes en tu página son dignas del Hubble , tanto como estas, SON IMPRESIONANTES!! Gracias por compartir estas fotos! Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...