Jump to content

Que mas necesito para empezar


juliovdv

Publicaciones recomendadas

Ya hice un tema preguntando por algun telescopio de 2000/2500 pesos y me dijeron que me fije en duoptic, de los que tienen en stock el que se ajusta a mi presupuesto es este Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 (tambien porque lo vi en una lista de recomendados para principiantes es astronomo.org) http://www.duoptic.com/evostar-90mm-eq-refractor.html, lo que pregunto ahora es si solamente con este telescopio puedo empezar de cero (sin ningun conocimiento) o necesito algun accesorio a mas.

Enlace al comentario

Hola Julio!

Es un lindo y potente refractor ese Evostar 90. Hasta donde entiendo no vas a necesitar ningún otro accesorio para comenzar. Por supuesto que un futuro siempre podes mejorar el equipamiento comprando otros oculares, algún barlow, filtros, etc. Pero como viene de fabrica ya trae lo indispensable para comenzar a disfrutar. Tiene una linda apertura para un refractor ese Evostar. Lo único que vas a necesitar un poco de practica es en el manejo de la montura ecuatorial si no estas acostumbrado. Fuera de eso, es un equipo muy practico y versátil para empezar en esto. Saludos y que lo disfrutes!

Enlace al comentario

Hola Julio,

Felicitaciones por la decisión, es un equipo muy bueno y en mi opinión una de las mejores opciones para empezar. Te diría que complementes el equipo con un barlow x 2. Este es barato y a mi me dió excelentes resultados: http://www.duoptic.com/accesorios/barlo ... arlow.html

Con este accesorio vas a poder duplicar la magnificación usada, por lo que con el ocular de 10 mm + barlow vas a estar en 180 x, algo bastante apropiado para la luna y los planetas en condiciones normales. Saturno a esos aumentos es un espectaculo!!

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

o me estiro un poco y voy por este Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 . http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html. Yo creo que lo primero que quiero hacer es observar la luna y planetas, pero con el tiempo quisiera ver el espacio profundo. Tambien quisiera saber me recomiendan comprar como con el otro un barlow x 2 http://www.duoptic.com/accesorios/barlo ... arlow.html. Perdonen la indecision.

Enlace al comentario

yo no compraria un barlow, no se, para mi esta bueno el ocular directo, sumar menos cosas, para mi necesitas oculares de 6 y 4 mm y tal vez algun filtro, pero no se, los filtros ocurecen mucho... yo probaria oculares, es mas le tengo ganas a la siguiente linea

http://www.duoptic.com/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design.html

Fijate, el de 5mm esta bueno te da 180 aumentos pero el de 6 te da 151 aumentos, cualquiera de los dos, si vas a elejir uno consulta.

PD: yo tube un telescopio de eso, pero mas chico, ahora tengo un reflector, si bien esta buen, no se.... estaria bueno tener uno como el tuyo

Enlace al comentario

Si es por la cantidad de vidrio superpuesto el barlow + ocular super darían 5 elementos contra el 6 del TMB. Claro que la calidad del ocular super no es muy buena. Si estás dispuesto a gastar el doble, por supuesto iría por el TMB. Igual yo he hecho pruebas con el diseño de ocular plossl, comparando un ocular de determinada focal con barlow x2 y después un ocular de la misma focal resultante de la combinación anterior y pude ver exactamente la misma cantidad de detalles con una y otra combinación.

Hay quienes prefieren usar un ocular directo y hay quienes prefieren usar barlows, a mi me gustan los barlows por el tipo de oculares que uso. Incluso Olof Carlin sugiere la posibilidad de usar extensores para modificar la magnificación que da el barlow. El costado negativo podría ser introducir algo de aberración esférica. Yo lo estoy probando, con buenos resultados.

Se puede ver acá: http://web.telia.com/~u41105032/barlow/Barlext.htm

Saludos.

Enlace al comentario
Con respecto a la indecisión, en ese rango de equipos yo iría por el refractor.

Saludos!

Viste, hay de todo, hay que preguntar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...