Jump to content

NGC 5189 en Ha desde torcuato


Publicaciones recomendadas

Hola hola, acá estamos presentando una imagen calentita de anoche, una nebulosa planetaria bastante chica para mi escala de imagen (2,5 min de arco) en la constelación de musca con una estructura muy interesante, es una hora 30 minutos en subs de 300s y el filtro Ha con el Quattro al cual todavía estoy tomándole la mano...no puedo agradecer lo suficiente a Omar que me dio una mano enorme con unos temas que estaba teniendo con el tubo en la zona de enfocador, un grosso como siempre... :D.

Dejo una imagen cropeada y apilada con drizzle x3 para ver si traía algo más de detalle y un cuadro original sin cropear ni procesar, solo estirado para apreciar la escala del objeto en el cuadro completo... La imagen cropeada está calibrada en PI y apilada en DSS con drizzel x3, procesada con Pi, deconvolución y reducción de ruido enmascaradas, estirado y un poco reducida en PS, nada más...

Saludos,

J.

5776b6a6d76de_NGC5189full_jpg.jpg.1945aa

NGC_5189_drizz_crop_jpg.jpg.6aa19d766c12

Enlace al comentario

Hermosa y que detalles que le sacaste, que tubazo! La segunda se asemeja muchísimo a lo que se puede ver realmente, salvando la excelente resolución de la nebulosa. Saludos vecino!

image.png

Enlace al comentario

Hola Juandaniel,

Excelente resolución! Con drizzle 3x (o sea, 3 metros de focal), las estrellas se la re bancan, manteniendo la buena forma. Los detalles de la nebulosa también se lucen.

Has hecho alguna prueba RGB?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Leo, Juan e Ignacio, gracias por pasar a ver y comentar... Leo, se llegan a apreciar las estructuras en visual? mirá que bueno...

Ignacio, si, la verdad que la imagen se la banca muy bien, yo creo que en parte es por las estrellas muy chiquititas que da este tubo, y claro la resolución en general, tengo expectativas de hacer los otros canales OIII y SII en la semana si el tiempo permite...

En RGB...no realmente no probé, pero si probé el otro día con NGC5128 (imagen que procesó Mati, ahora en un rato la subo) y la verdad es que el tema CL viene peor de lo que hubiese supuesto...al comienzo de esa sesión (la de 5128) el fondo de la imgen, el cielo, con exp de 300s y el filtro antipolución (IDAS) me venía en las 20000 ADU, una barbaridad inmanejable para mi...(Mati la pudo pelear), al subir el objeto la cosa cambia claro, ya cerca del cenit el fondo se reduce a la mitad, aunque aún así es un valor altísimo...no descarto hacer RGB pero va a tener que ser con objetos muuuuuy brilantes para que se puedan lucir por encima del barro ese que tiene el cielo de fondo...

Gracias por pasar!

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Hola Sergi, hola Eze, gracias por comentar, si en banda estrecha me gusta muuuucho como anda el tele desde casa, lástima que los objetos (para mi) más lindos no estén en ese registro...que va a hacer, tendré que juntar fuerza y ponerme todas las porquerías al hombro...

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Muy linda junasito!! el guiado off axis y ese tubo se llevan muy bien!! el objeto tiene una resolucion increible!

saludos.-

Enlace al comentario

Hola Juan

Se me habia escapado esta post

Un infierno la resolución de esta nebulosa. Hay muchos detalles que son sorprendentes y solo los he visto en imagenes obtenidas con teles de mucha más focal !!

Fantástico el equipo.

un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Hola Matiiiii, hola Sergio, me alegro que les guste la imagen, estoy en verdad conforme con la resolución y los detalles obtenidos, espero poder mantenerlos en la versión color que espero poder completar en estos días...

Un abrazo para los dos!

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...