Jump to content

Que ocular para mi telescopio


fabiost85

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, quisiera saber que ocular me recomendarían para mi teles es un 130/650, el tema es que este viene con unos oculares de 10mm y 25mm, y con ellos no logro tener una buena observación de los objetos con respecto al tamaño de las cosas, por ejemplo ayer jueves, pude ver a saturno con mi ocular de 10mm pero era una cosa muy chiquitita del tamaño de mas o menos los emoticonos de ese diámetro, yo quiero si es posible llegar a verlo con un tamaño del diámetro de una pelotita de ping pong, pongo esas medidas para mas o menos tengan una referencia y que ocular me recomendarían para espacio profundo que me permita ver bien las cosas??.

Muchas gracias, saludos

Enlace al comentario

Hola, para mira Planetas necesitas mas aumentos pero ello trae el siguiente problema:

1º mientras mas aumentos tengas, si la atmósfera es mala, se ve peor.

2º los oculares con distancias focales cortas, para que funcione bien tiene que ser de buena calidad.

3º para observar planetas se necesitan telescopios mas largos que el tuyo, para poder usar oculares de distancias focales mas grandes asi te da mas aumentos.

Yo tengo un hokenn 130/900 como el tuyo, pero mas largo (igual el tuyo tiene mejor diseño), mi experiencia dice que para mirar Planetas los aumentos clave son 180, se ve bien, es mas o menos estabe, que se yo.. en mi caso como no uso barlows, tengo que solo oculares, o me paso de los 180 o estoy antes de los 180, yo tengo 142 aumentos o 225 aumentos, yo necesitarios un ocular de 5mm para llegar a 180 aumentos. En tu caso, te pasa algo parecido....yo me compraria el ocular de 4 mm este

http://www.duoptic.com/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-4-mm.html

que me da 162 aumentos en tu telescopio, realmente no los probé nunca, pero le tengo fe a esos oculares. :lol: ahora 162 aumentos, son muy estables en atmosferas re contaminadas como la Buenos Aires, pero tambien necesitas el de 6.3 mm que te da 103 aumentos para cuando la atmosfera es mala. http://www.duoptic.com/sky-watcher-superplossl-6-3-mm.html

otra cosa que probe hace poco.. :lol: el uso de filtros, te lo recomiendo, al menos el de #80 A que mas o menos sirve para todo. yo solo lo probe en Saturno, y me gusta como se ve. http://www.duoptic.com/accesorios/sky-watcher-filtro-80a-medium-blue-filter.html.

Ahora, no te vuelvas loco y salgas a comprar todo ya! :lol: anda de a poco, esto lleva mucho tiempo, yo vengo en esto desde mis 18 años mas o menos y tengo 33 y recien hace unos meses meti los filtros, para poder hacer algunas cosas, tenes que aprender a hacer otras primero. aprobecha Saturno y compra el ocular de 4mm

Enlace al comentario

Hola Fabio!

Hacele caso a Sebastianc. Solo puedo agregarte que te recomiendo ampliamente que compres un ocular Sky Watcher Planetary de 6mm. Con ese ocular vas a lograr casi 110 aumentos en tu telescopio y son oculares diseñados para planetaria. Los vende Duoptic, buscalos en su pagina. Saludos!

Enlace al comentario

che, andan bien los de 6mm? por que es un tema, a mi me da 150x con el de 6mm y no esta mal mirar con 150, ahora lo hago 143... como dije antes, el tema es ver bien con tu telescopio en el lugar donde mas tiempo pases, en el caso mio, por ejemplo es en Quilmes Provincia de Buenos Aires, donde el cielo esta contaminado por la cuidad, de nada me sirve tener un ocular que me de muchos aumentos por mas que sea muy bueno si el cielo no ayuda. Si podes comprate el de 4 mm y el de 6 mm tendrias dos oculares muy buenos para ver Planetas, pero tambien estaria bueno tener con ese telescopio que tiene muy buena optica uno que te sirva para mirar nebulosas o cumulos.... que se yo.... no te quiero marear mas, por eso de a poco, ahora esta Saturo aprovecha lo que te regala el cielo

Enlace al comentario

Hola Seba!

Si, los de 6 mm sky watcher planetary andan muy bien porque tienen un eye relief mas grande que el que tiene un super plossl por ejemplo y mas campo. Son muy cómodos. En lo personal no creo que tengas problema viendo a 150 aumentos en tu telescopio. Creo que incluso en una noche con muy mal seeing es un aumento tolerable. Según me dijeron una vez, es por encima de los 250 aumentos que el seeign es critico. Yo en lo personal nunca vi mal a 200 aumentos por ejemplo, incluso en noches de mal seeing. Por supuesto que aca la calidad óptica del telescopio también es critica y su apertura, y a aclimatación térmica, pero esto siempre en líneas generales. Pero el tuyo es un lindo caño. Para espacio profundo probé y me encantaron los Gso Superview de 20, 30, 40 y 50 mm, que también vende Duoptic, tienen un campo infernal. Un abrazo!

Enlace al comentario

Muchas graciasa piaggio y a sebastianc por sus consejos y recomend aciones la semana que viene voy a ver si me comunico con los muchachos de duoptic y luego los comento las novedades

Enlace al comentario

pregunta "

6 mm sky watcher planetary andan muy bien porque tienen un eye relief mas grande que el que tiene un super plossl por ejemplo y mas campo
A que te referis?, eye relief es que tiene mas grande el agujerito donde miras? :lol: y mas campo es mas campo de vision?
Enlace al comentario

Hola Seba!

Asi es. Osea logrando los mismos aumentos que un plossl de 6mm tambien, los Sky Watcher Planetary tienen mayor alivio ocular, o sea la distancia a la que tenes que acercar tu ojo para que todo el "poder" de cono de luz del ocular sea recolectado en su totalidad por tu pupila digamos. En un Plossl de 6mm es de 4mm y en un Planetary es de 12mm. En el Plossl tenes que tener el ojo practicamente pegado al ocular para lograr ver bien. Y el campo de vision en el Ploss es de 52 grados y el del Planetary es de 58 grados. Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Sebas, está muy clara la explicación que te dió Piaggio en cuanto al eye relief, te comento que yo tengo un SW TMB 6mm y es muy cómodo de usar, comparándolo con el super plossl 10mm, esos 6 grados de campo y los 5,5mm de eye relief hacen una gra diferencia a la hora de observar. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...