Jump to content

w cen desde Lobos


Publicaciones recomendadas

Como andan todos, después de sufrir bastante con los fierros por la condensación y neblina de la noche pude sacar esta foto.

No les miento, fue terrible, la bandeja porta accesorios del telescopio al momento de terminar la jornada la saque incline y salio un chorro de agua por un agujero, los espejos del telescopio se veian grises y no reflejaban nada y ni hablar de la cámara, completamente mojada como todo. Literalmente se mojo mal todo el equipo pero por suerte con paciencia pude secar todo y nada se rompió.

La imagen la tome antes de la niebla, de 23 a 0hs con algo de luna (19/04/2013) saque 106 fotos de 30 seg. iso800 con la d5100, de las tomas seleccione las mejores 35, saque 16 darks y 16 bias, sin flats.

Lo ideal hubiera sido poner el barlow, pero ya tenia el telescopio enfocado así, por lo que es un recorte del 100%.

Me gusta como quedo, se nota algo del color de las estrellas y quedo bastante puntual, espero les guste. Si la agrandan un poco gracias a la coma del telescopio parece bastante tridimensional jeje.

8677321594_857063fd69_b.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Hermosa foto, lindo mix de colores de las estrellas.

Si me permitís la correción es omega (ω) cen. w cen es una estrella.

Te felicito por la foto, a pesar de las complicaciones te quedó genial.

Enlace al comentario
Hermosa foto, lindo mix de colores de las estrellas.

Si me permitís la correción es omega (ω) cen. w cen es una estrella.

Te felicito por la foto, a pesar de las complicaciones te quedó genial.

Gracias por el comentario y la correción, sabía que es ω el tema es que no sabía como ponerla con el teclado :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario
Bien ahi bien.

Lograste lindos colores en las estrellas.

Tengo entendido que Lobos es así con el tema de la humedad... anda saber.

Saludos!

La verdad no se, ando con mala suerte con las salidas :mrgreen: si no son nubes es humedad, si no es humedad es niebla y sino... viento :S

Ese día hubo niebla en casi todo Bs. As. por lo que no se si fue puntual de ese día o siempre en la laguna aparece... Seguramente la próxima vamos a Areco para no correr riesgos... ver gotear agua de la cámara no es agradable jeje.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...