Jump to content

Saturno desde La Paloma-Rocha Reprocesado


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados, les dejo un reprocesado de un Saturno ya posteado por mi (saturno-del-21-4-desde-la-paloma-rocha-uruguay-t23899.html).

En éste caso, apilé 1000 frames con Autostakkert (que me gustó mucho más el resultado final que el Registax).

Al resultado, le apliqué 30 iteraciones de deconvolución con Maxim DL con un radio de 0.5 pixels.

Luego de las iteraciones en Maxim DL, a penas toqué y resalto el "a penas" los wavelets en Registax.

El resultado, le bajé un poquito el ruido y bajé el nivel del magenta con Photoscape.

Hasta ahí siempre trabajando en formato TIFF.

Luego la pasé a JEPG para bajar el peso de la imágen para subirla fácilmente a EP.

Al igual que el Saturno posteado por Ignacio (clavius-y-saturno-de-fin-de-semana-t23900.html) y por mi coterráneo Fernando (saturno-2013-04-22-desde-montevideo-reprocesado-t23906.html), es posible que se esté logrando captar levemente la División de Encke? :?:?:?

En todos los procesados me aparece esa línea en el anillo A, cualquiera sea el video que apile.

Saludos a todos!

Gonzalo R.

5776b6a6b0364_Saturno_20130420_6JPG.JPG.

Enlace al comentario

Uffffff!!! Tremendo. Muy nítido.

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muchas gracias Piaggio, Carlos C y Carlos di Nallo.

Le estoy buscando esa vuelta de tuerca en la que siempre andamos JAJAJA

El fin de semana estuve probando apilar con Registax, pero usar comunmente los comandos Alinear, Limitar, Optimizar y una vez optimizados, en vez de limitar los frames usando la gráfica como referencia, en la solapa Stack, abrí el cuadro Stack List.Y ahí comencé a seleccionar uno a uno, maualmente, cada cuadro. Lo sorprendente, es que aún después de optimizado, creo yo que el Stack List está ordenado desde los mejores cuadros a los peores. Recorriendo, vi que están mezclados, entonces para asegurarme de usar solo los mejores, los selecciono manualmente. De 2000 frames, me quedé con 360, fui muy exigente con la calidad de los frames elegidos. La imágen resultante, si tocar los wavelets, es muy superior a lo que hacía cuando le daba a casi todos los comandos en modo automático.

Es interesante meterses a desmenuzar cada programita, se ven muchas variantes que mejoran muchísimo el resultado.

Abrazo y gracias por dejar sus comentarios!

Enlace al comentario

Precioso Saturno, amigo; me encanta.

Muy buena definición y color real.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...