Jump to content

procesar fotos


santiago82

Publicaciones recomendadas

Buenas gente estoy empezando a sacar algunas fotos de la luna y planetas pero no se que programa utilizar para el procesado,

podrían recomendarme alguno??

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola Santiago.

Sin pretender agobiarte con mucha información, lo mejor que puedes hacer para fotografía planetaria (como le llamamos), técnica que se le aplica a solar, lunar y planetaria propiamente dicho, es filmar videos (con webcam o cámara digital) de entre 30 y 150 segundos, según sea el caso y procesar ese video con Registax. Yo utilizo la versión 5 pero la 6 hay mucha gente que la usa con resultados expectaculares.

Básicamente, el Registax divide el video en frames individuales, como si fueran fotos, y luego las apila o suma, tomando como referencia algún punto que tu le indiques.

Ha muchísimos tutoriales muy buenos de Registax ya que es un programa muy pero muy utilizado y versátil.

La imágen que obtienes al final del resultado la puedes retocar a tu gusto con Photoshop, GIMP o Photoscape, los dos últimos gratuitos, para buscar resaltar detaller o disminuir el nivel de ruido.

Luego es práctica, práctica y más práctica

Espero haberte ayudado con ésta data.

Saludos.

Gonzalo R.

Enlace al comentario

Hola santiago, mira te paso un link de donde yo me guié cuando buscaba lo mismo que vos y me fue bastante útil ahi te paso

http://www.surastronomico.com/procesado ... ias_1.html ahi tiene bastante detallado todo como para empezar

http://www.surastronomico.com/tutoriale ... iento.html y aca hay otros tutoriales, en el mismo sitio que te pueden ser utiles.

Espero te sirvan, y muestres tus resultados, suerte

Saludos, Emanuel

Enlace al comentario

Hola gente desde ya muchas gracias por los aportes ni bien pueda hacerme de todos los elementos estaré intentando lograr algún resultado (claro que con un dobson se complica un poco) pero veo que puedo hacer

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...