Jump to content

Celestron 130eq y camara Nikon D5100


pablino

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, hace poco adquiri el telescopio celestron 130eq para empezar y me anime a comprarme la camara reflex (que ya deseaba desde hace tiempo). Tengo pensado comprarme un adaptador pero me he enterado que no podré hacer foco porque le falta recorrido hacia dentro, pues tiene una relacion focal de f/5. He pensado en comprarle un adaptador/barlow para aumentar la distancia focal y asi poder hacer foco y por consiguiente las fotos, pero aun asi tengo algunas dudas:

Las fotos que haga seran de buena calidad? en este foro hay gente con mucho nivel que hace fotos muy buenas y no me refiero a fotos de tal calidad, si no fotos bonitas en las cuales se aprecie algun detalle y que me animen a seguir con este hobby

Me sale mejor intentar cambiar de enfocador(la verdad es que no me atrevo mucho a enredar) porque si tenia pensado comprar un telescopio bueno, pero dentro de un tiempo y preferiria ponerme con la astrofografia este veranillo

Muchas gracias por su atencion, y por sus respuestas, por anticipado

Un saludo

Enlace al comentario

Cómo andás?

Mirá, yo estoy en la misma situación... mismo tubo, montura y cámara "reflex", con el inconveniente del foco.

Ya de por si, la EQ2 es complicada para sacar fotos de larga exposición porque vibra mucho. Con una distancia focal más larga, se complica más. Y al aumentarle la relación focal, peor porque tenés que aumentar el tiempo.

Yo, por el momento decidí esperar y actualizar la montura más adelante.

Cuando tengo ganas de sacar fotos, lo que hago es poner la cámara en paralelo (piggyback creo que le llaman), con su respectivo objetivo que es de mucha menor distancia focal que el telescopio, y hacer la mejor puesta en estación que la EQ2 me permite. Es engorroso porque no tiene movimiento fino en azimut. Pero alcanza para sacarse las ganas.

Yo al enfocador no lo modificaría hasta no actualizar la montura (yo si lo hice pero por ignorante). Y encima le falta recorrido. Pero ese es otro tema.

Concluí, por las malas, que la montura es la pieza más importante del equipo.

Ojo... no se si es una verdad absoluta. Solo es mi opinión. Espero te sirva.

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...