Jump to content

Saturno del 21/4 desde La Paloma-Rocha-Uruguay


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Ya que estamos de lleno en la temporada de Saturno, aquí les dejo una toma de saturno hecha en las primeras horas de la madrugada del 21/4 desde La Paloma en el departamento de Rocha al este de Uruguay.

La toma es el resultados de apilar 900 frames de 2700 hechos con la SPC900 en proyección por ocular Super Plössl 6,3 mm en 30 FPS.

El seeing era malo en promedio, aunque por algunos pocos segundos se veía espectacular.

La focal estimada con esa técnica y con el Hokenn 200/1000 ronda los 6800mm.

Creo que en el afán de lograr más detalles, me fui un poco de "mambo" con los wavelets :? .

Abrazo!

Gonzalo R.

Saturno_20130420_6.jpg.4b318f96142cbd1bf

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Gonzalo!

Como siempre aclaro no puedo opinar profesionalmente porque no se nada de astrofotografía, pero creo que el resultado que lograste en nitidez, contraste y definicion es impresionante. Saludos!

Enlace al comentario

Para nada amigo, no te fuiste de mambo, se ve genial.

Solamente se ve el balance de color tirando al magenta, pero eso lo corregis en 2 patadas (El anillo deberia verse blancuzco grisaceo).

Tengo curiosidad de como utilizas la spc900 en proyeccion ocular, y como logras 30fps tambien, ya que la mia da 30 pero a muy baja exposicion.

A que distancia te queda el ocular de la camara ??..

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Piaggio, Sonovasco, Hugo y Hal por pasar a ver y dejar sus comentarios. Tal cual lo que he respondido a mi co-terráneo Fernando con ese tremendo Saturno que posteó, voy a hacer unas pruebas con el AutoStakkert a ver qué tal.

Hal, te cuento que normalmente, y en particular las noches de mal seeing trato de capturar videos a 30 FPS para evitar que cada frame sea el promedio de momentos de mal seeing y momentos de buen seeing. Al aumentar la velocidad, algún cuadro perdido queda bastante potable.

Con respecto a la distancia del sensor al ocular, si mal no recuerdo era de 43mm por lo que debo corregir la focal equivalente resultante por fórmula 6825mm

Luego cuando llegue a casa chequeo la distancia.

Para lograr una imágen decente, pongo 30 FPS, bajo al mínimo la velocidad del obturador, voy aumentando la ganancia hasta que aparece el cielo azulado y ahí bajo un poquito para que vuelva a ser negro. Ahí como tu dices, la imágen queda oscura, cosa que soluciono aumentando un poco el Gamma, sin llegar a llevar el cielo a un tono azulado, aumento el brillo y ahí llego a un cielo con apenas un tonito azul y una imágen de Saturno donde se pueda apreciar apenas el anillo C que es mi límite.

Luego en el registax, una vez apilado trabajado con los wavelets, trabajo con el gráfico de la función Gamma, oscureciendo el fondo sin perder detalle del planeta, normalmente, agrego 2 puntos, uno a 1/3 de la distancia del gráfico, (partiendo del 0,0) el cual lo arrastro por debajo de la línea a 45º para oscurecer el fondo y otro a 2/3 (partiendo del 0,0) que lo arrastro por encima de la línea a 45º para realzar la imágen.

Espero haber sido medianamente claro en lo que respecta a mi técnica.

Saludos.

Gonzalo R.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...