Jump to content

Saturno 2013_04_22 desde Montevideo


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

El señor de los anillos se está acercando a la oposición (que se producirá el 28 de abril) y en estos días se nos ofrece muy favorable para fotografiarlo. No quería dejar pasar este fin de semana despejado, aunque con mucha humedad y luna, para hacerle una foto. Utilicé proyección por ocular con la Canon 1000D en Pixeles reales (Liveview 5x). Levanté 1200 tomas con el software APT que luego procesé con Registax6.

El telescopio fue un Meade LX200 ACF 8".

saturno-4d.jpg.7f5495f9a37d653f38f0d67e0

Enlace al comentario

Hola Fernando! Muy buen saturno! Excelente detalle en los anillos. Se ve claramente el anillo C... Excelente. Voy a tener que probar lo de proyeccion por ocular...

Enlace al comentario

El LX200 de 12" tiene una muy buena focal nativa pero como yo tengo el de 8" debo darle una magnificación adicional para que Saturno salga de un tamaño potable.

Lo que si es cierto es que me rinde más la proyección por ocular que utilizar un Barlow.

Estimo que los CD books de Lodriguss saldrán hoy de Montevideo hacia Argentina (es que tuvimos fin de semana largo).

El de Planetary Imaging te explica con lujo de detalles como utilizar la proyección por ocular y la Canon DSLR grabando en Liveview.

Cambiando de tema tengo un par de preguntas

El LX200 12" lo tenés instalado fijo en un pier o lo armás para cada ocasión?. Debe pesar sus buenos quilitos

En planetaria con focales tan largas te conviene trabar el espejo y utilizar el microfocuser de Meade. Si no lo tenés te lo recomiendo, enfocar moviendo el espejo es un sufrimiento.

Enlace al comentario

Tremendo Saturno Fernando!!!!!

Y después me decís a mi que compre el marquito para encuadrarlo?

Estamos viendo si es posible el viernes juntarnos con un tocayo tuyo que tiene un Celestron de 8 pulgadas, si está bueno nos podríamos juntar todos no, podemos ir a Los Molinos u otro lugar con un cielo un poquito mejor :wink: .

Abrazo grande!!!

Enlace al comentario
El LX200 de 12" tiene una muy buena focal nativa pero como yo tengo el de 8" debo darle una magnificación adicional para que Saturno salga de un tamaño potable.

Lo que si es cierto es que me rinde más la proyección por ocular que utilizar un Barlow.

Estimo que los CD books de Lodriguss saldrán hoy de Montevideo hacia Argentina (es que tuvimos fin de semana largo).

El de Planetary Imaging te explica con lujo de detalles como utilizar la proyección por ocular y la Canon DSLR grabando en Liveview.

Cambiando de tema tengo un par de preguntas

El LX200 12" lo tenés instalado fijo en un pier o lo armás para cada ocasión?. Debe pesar sus buenos quilitos

En planetaria con focales tan largas te conviene trabar el espejo y utilizar el microfocuser de Meade. Si no lo tenés te lo recomiendo, enfocar moviendo el espejo es un sufrimiento.

Mande ya a hacer el pier...pero por ahora lo saco penosamente cada vez que lo voy a usar... y lo guardo mas penosamente todavia... jaja deben ser como 60-70 kilos entre teles, tripode y ultrawedge... aunque nunca lo pese. Pero mas alla de eso lo que mas molesta es tener que nivelar, poner en estacion etc etc. cada vez, no te deja refinar las cosas ya que siempre tenes que arrancar de cero. Espero que teniendolo en el pier ya voy a poder sacar fotos mas seguido...

En cuanto al microfocuser, si lo tengo, trabo el espejo y lo uso. Es muy util y permite movimientos muy finos, imposibles de hacer a mano como bien decis...

Volviendo a tu foto de saturno, al ampliarla veo como unas lineas raras, como si hubiera alineado mal los frames... o sera un defecto de la compresion?? Fijate a los costados del cuerpo del planeta. Yo empece a usar el autostakert y logre mejores resultados que con el registax... pero bueno, son gustos. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...