Jump to content

Una duda por favor!!!


ELMENDUCO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP.Tengo una duda y me gustaría que ustedes que son mas experimentados me den su opinión al respecto,ya que soy novato.Estoy por comprarme dentro de poco(cuando termine de juntar el dinero)un telescopio reflector Sky Watcher de 150/750 que opinan?Es telescopio para toda la vida?Que tan bien y claro se alcanza a visualizar el espacio profundo y los planetas?Me lo quiero comprar en DUOPTIC que opinan de ese lugar??Desde ya muchas gracias a todos y espero sus respuestas

PD:Soy de Mendoza para el que se quiera contactar conmigo.

Enlace al comentario

Hola menduco,primero hablemos de Duoptic, son gente muy seria y responsable, no vas a tener ningun problema,de echo te asesoran en todo lo necesario.

Con respecto al teles es un barbaridad, muy bueno, yo lo tuve un tiempo y es genial, comodo para transportar, versatil y con la posibilidad de empezar con la fotografia, ahora si es para toda la vida......, es algo muy amplio, una vez que empezas con esto no sabes donde podes terminar, tal vez te dedicas solo a observar y por la misma plata tenes un dobson un poco más grande o te volcas por otro tipo de teles cuando tengas la posibilidad de probar distintos diseños optico, pero para empezar y tenerlo por mucho tiempo eso es seguro, sin lugar a duda.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido al foro!

Hacele caso a Marcos que es de los mas experimentados. Ese teles tenes para rato. Es difícil precisar que tan bien vas a ver por determinado telescopio, ya que incluso el mismo telescopio en 2 lugares distintos esta sujeto al clima local, al seeing, la transparencia. Creo que en Astronomia, al menos desde la tierra jaja, lo que limita es la calidad del cielo. Igual si sos consciente de lo que puede verse por un telescopio y lo que no puede verse, un 150/750 no va a decepcionarte. Y respecto a la gente de Duoptic, son lo mas recomendable, asi que dale para adelante con los ojos cerrados. Saludos y que disfrutes el cielo!

Enlace al comentario

Guau muchachos lo de ustedes es admirable!!Rapidísimos en responder.La verdad me sirvió mucho sus respuestas gracias a todos.Ahh me olvidaba tienen idea de cuanto pesa ese equipo (150/750) con montura y todo?

Enlace al comentario

hacele caso a los muchachos un 150 tenes telescopio para años y te da la posibilidad de empezar a hacer astrofoto si te interesa.........

saludos

Enlace al comentario

Esto es el cuento de siempre...

Cuál va a ser el uso del telescopio? Para sacar al campo? para hacer astrofotografía? (etc...)

Si, como muchos, no está interesado en fotografía, yo le recomendaría un dobson colapsable. Si está interesado en fotografía, yo le recomendaría primero que investigue en qué consiste... porque todos saben que no es poner la cámara y sacar fotos :| y más de uno debe haber cambiado de idea.

En cuanto a Duoptic... no se che... :lol:

Enlace al comentario

Lo usaría mas que nada es mi casa,pero si se da la posibilidad de transportarlo no lo dudaría.A pesar de que me gustaría observar todo prefiero un poco mas objetos del espacio profundo.Con respecto a la astrofotografía he estado investigando bastante y cuando le tome la mano al asunto de a poco me gustaría incursionar en el tema también.

Enlace al comentario

Si lo que te interesa es espacio profundo, yo consideraría un dobson de 200, que a similar precio conseguís mayor apertura (casi 80% más luz!)

Si realmente te interesa la astrofotografía y lo pensaste bien, entonces sí encará el 150/750.

Saludos

Enlace al comentario

Simplemente para agregar más "pimienta" al debate, mis impresiones. La montura ecuatorial, como la que trae el 150, no sólo te va a servir para fotografía. En observación podés motorizarla más adelante (con un costo bastante bajo) y hacer seguimiento cuando observás, lo cual es muy cómodo; no tenés que estar corrigiendo a cada rato. Esto en el dobson es más caro de hacer, y no todos los modelos lo soportan.

Dicho esto, el dobsoniano es más cómodo, tanto para armarlo y desarmarlo (en un ratito estás observando) como en la posición de observación, que es siempre la misma; en cambio la motura ecuatorial te va a exigir a veces que rotes el tubo en los anillos cuando cambies de sector del cielo. Nada del otro mundo, pero menos cómodo que el Dob. Además te da una relación de apertura por costo insuperable. Eso sí, descartadas las fotos de espacio profundo (planetaria y la Luna podés hacer algo)

Yo me compré un 200 con una EQ5 y me voló la cabeza; después la motoricé, y ahora estoy tras los pasos de un Dobson 300, pero el 200 con la EQ no lo vendo ni loco; como dirían los yanquis "me lo van a tener que arrancar de mis frías garras una vez muerto". Es impresionante lo que ves con ese equipo. Claro que son unos cuantos $$$ más.

Espero que te sirva. Muchos éxitos y contanos cómo va

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...