Jump to content

Consulta Sobre Telescopio Guia


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, dejo una consulta: Alguien tiene la formula para calcular la Distancia focal Optima de un telescopio guia? a partir de datos como:

* Focal del Telescopio Principal

* Tamaño del Pixel de la cámara Principal

* Tamaño del Pixel de la cámara Guía

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola Gustavo

No recuerdo haber visto fórmulas. He leído que hace unos años se recomendaba el doble de la distancia focal del equipo principal, pero eso hoy es historia.

Lo que si, en estos días se habla que un buscador (que debe tener una focal entre 150 mm o 200 mm) puede guiar hasta focales de 1500 mm. Los programas como el PHD tiene cálculos de centroides muy potentes.

Sin embargo la experiencia que te puedo dar es que cuanto más focal que puedas darle al equipo guía mejor. Una cámara guía con pixeles pequeños como una web cam ayudan a tener buena resolución y mejora la respuesta del guiado.

Algo muy importante es que el telescopio guía este bien hermanado con el tubo principal y que el fócuser esté firme.

fijate en la foto del SCT y el teles guía que tiene la extensión agarrada con una anilla hecha por Omar M.

http://www.baskies.com.ar/EQUIPMENT/EQUIPMENT_ESP.htm

Yo guiaba el SCT a 1600 mm de focal con el WO 66 y 366 mm con buenos resultados. El refractor galileo 70 / 400 anda muy bien para estas cosas y es muy económico. También al tubo guía se le puede agregar un barlow para no andar con tubos muy largos....

Quizá me pasé del tema, pero estos son conceptos generales que espero te sirvan :D

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias sergio,

Justo después de que genere el post, encontré en Internet, un articulo muy interesante sobre este tema, que incluye algunas formulas

http://www.wilmslowastro.com/tips/autoguiding.htm

pero mas que las formulas me intereso un concepto que introduce el autor respecto del seeing del lugar. Esto me resulto muy util, porque el problema de el lugar donde yo vivo (cerca de las montañas) es el pesimo seeing que generalmente tenemos, por turbulencias en altura.

lo que pude ver es que mi setup (un celestron 70/400 y una Neximage 5) me daba una resolución de 1,13 segundos de arco por pixel (arcseconds/pixel = (pixel size in um) / (focal length in mm) * 206)

El seeing en mi zona estimo que es de mas de 2,5 segundos de arco (esto es una estimación que hicimos con "alvarez" en barreal hace un tiempo atrás. Esto significa que hasta ahora mi setup estaba siguiendo el seeing mas que los defectos de la montura.

Hoy hice una modificación que voy a probar esta noche, que es poner la cámara guía, detrás de un ocular de 20mm, con lo cual bajaría la DF del tele guía a 200mm, lo que me daría una resolución de 2,26 arcosegundos/pixel, (osea muy cerca del seeing promedio en mi zona)

Espero no haberte mareado, tengo que probarlo hoy y después te cuento.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...