Jump to content

Me presento


foboz

Publicaciones recomendadas

Hola:

Mi nombre es Victor Bibé, vivo en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Vivo en un lugar con cielo normalmente nublado, siendo una noche con cielo limpio una rareza. Así que no tengo mucho tiempo para hacer observaciones, lo que me transforma en un eterno principiante. Al ser un principiante, cualquier cosa nueva que observe, aunque sea muy fácil para un observador experimentado, me genera una alegría enorme.

Tengo 3 telescopios que fui adquiriendo y que descansan hasta que llegan esas 2 o 3 noches al año que puedo usarlos. No son grandes cosas, 1 newton tasco 114/900, un refractor tasco 90/400 motorizado (nunca lo usé con la compu porque nunca pude encontrar nada, lo uso a mano) y uno celestron astromaster 90EQ que conseguí en oferte en un local de acá. Pero mi mejor instrumento son unos prismáticos hokenn 10x50, que son los que más utilizo.

Muchas veces sólo tengo cielo despejado por un rato, así que no me molesto en armar algún telescopio, y salgo sólo con los primáticos, cámara de fotos y trípode.

Como en un rato puedo obtener más fotos que objetos observados en detalle, me dedico más a la fotografía de paisajes nocturnos.

Hace unos días participé de la Star Party de Valle Grande y conocí a varios miembros de EP. y fue un placer conocerlos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Victor!

Los equipos que tenes no son poca cosa. Son excelentes equipos de gama media digamos y mas grandes de los que muchos aficionados tienen. Podes hacer hermosas observaciones con esos teles que tenes. Yo también uso mucho mas binoculares que telescopio. Tienen la ventaja que salis y ya estas observando. Jamas me imagine que Ushuaia tiene siempre cielos nublados. Siempre se aprende algo nuevo. Saludos y que disfrutes el cielo!

Enlace al comentario
Hola Victor!

Los equipos que tenes no son poca cosa. Son excelentes equipos de gama media digamos y mas grandes de los que muchos aficionados tienen. Podes hacer hermosas observaciones con esos teles que tenes. Yo también uso mucho mas binoculares que telescopio. Tienen la ventaja que salis y ya estas observando. Jamas me imagine que Ushuaia tiene siempre cielos nublados. Siempre se aprende algo nuevo. Saludos y que disfrutes el cielo!

Recién hice el cálculo y me da 0.95 días al mes, 11.5 días al año de cielos claros.

La astronomía requiere mucha paciencia jajaja

Enlace al comentario

Hola Victor!

Increible, debes estar esperando como loco esa docena de noches al año que esta despejado. Nunca pense que era un lugar tan nublado Ushuaia. Me hizo mucha gracia tu foto si la interpreto como que estas rezando que por favor se despeje jaja. Un abrazo y tal como decis, la astronomia es cuestion de paciencia. Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido Victor¡¡¡

He visto tu nombre muchísimas veces en otros sitios... Ahora no recuerdo cual ó cuales.

Y también quedé sorprendido con lo que contás del cielo de allá...., imaginaba lo contrario, y es una lástima desaprovechar la terrible falta de contaminacon lumínica alejándote sólo un poquito.

Espero estés a gusto conversando aquí.

Enlace al comentario

Bienvenido compañero! Mirá los equipitos que pegó el principiante eh 8) Somos varios los principiantes en el foro. En mi caso desde que llegué los capos del foro me trataron joya y estoy aprendiendo mucho de ellos. Siempre es un gusto recibir nuevos foreros. Al igual que Piaggio soy un binobservador y como verás mi equipo son sólo binos. Aunque no descarto la futura posibilidad de comprar un pequeño teles.

Comparto con los muchachos lo extraño de tu cielo aunque extraño para nosostros y también me causó gracia tu avatar :lol::lol:

Deberías dejar el teles armado todo el tiempo para ir corriendo en el momento justo :lol:

Me gustó tu frase que lo nuevo que ves aunque sea fácil siempre es una alegría. Así se le pone onda a un hobbie. Yo también estoy en cierta forma limitado por el equipo pero cada cosa nueva que descubro por más tenue que sea es un gran logro.

Ojalá estés a gusto. Saludos!

Enlace al comentario
Bienvenido compañero! Mirá los equipitos que pegó el principiante eh 8) Somos varios los principiantes en el foro. En mi caso desde que llegué los capos del foro me trataron joya y estoy aprendiendo mucho de ellos. Siempre es un gusto recibir nuevos foreros. Al igual que Piaggio soy un binobservador y como verás mi equipo son sólo binos. Aunque no descarto la futura posibilidad de comprar un pequeño teles....

Dada la practicidad de los prismáticos, estoy pensando en adquirir en el futuro unos 20x80 o 25x100, con unos 25x100 supero todo lo que tengo jajaja

Enlace al comentario
Bienvenido compañero! Mirá los equipitos que pegó el principiante eh 8) Somos varios los principiantes en el foro. En mi caso desde que llegué los capos del foro me trataron joya y estoy aprendiendo mucho de ellos. Siempre es un gusto recibir nuevos foreros. Al igual que Piaggio soy un binobservador y como verás mi equipo son sólo binos. Aunque no descarto la futura posibilidad de comprar un pequeño teles....

Dada la practicidad de los prismáticos, estoy pensando en adquirir en el futuro unos 20x80 o 25x100, con unos 25x100 supero todo lo que tengo jajaja

Piaggio tiene los 25x100 y dice que son monstruosos. Yo con los 20x80 siempre que observo se me cae un hilito de baba por el costado de la boca :lol:

Enlace al comentario

yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!.

espero que estes a gusto en el foro.

saludos

Enlace al comentario
Bienvenido compañero! Mirá los equipitos que pegó el principiante eh 8) Somos varios los principiantes en el foro. En mi caso desde que llegué los capos del foro me trataron joya y estoy aprendiendo mucho de ellos. Siempre es un gusto recibir nuevos foreros. Al igual que Piaggio soy un binobservador y como verás mi equipo son sólo binos. Aunque no descarto la futura posibilidad de comprar un pequeño teles....

Dada la practicidad de los prismáticos, estoy pensando en adquirir en el futuro unos 20x80 o 25x100, con unos 25x100 supero todo lo que tengo jajaja

Hola Victor!

Como bien te dijo el amigo Rodri, yo tengo unos 25x100 hace un tiempo. Eran un sueño pendiente de hace varios años y lo concrete. Yo tambien me senti mas comodo con la practicidad de un binocular. Los 25x100 te los recomiendo ampliamente, nunca te vas arrepentir, va a superar lejos todos los telescopios que tenes, obviando por supuesto los aumentos superiores que dan los telescopios. Lo que si no hay que olvidar que un bicho como un 25x100 necesita de un tripode solido y hay que cuidarlos mucho que no se golpeen ni se caigan (como cualquier binocular en realidad). No te recomiendo los Celestron 25x100, ya que suelen tener bastantes problemas de fabrica, pero si te recomiendo ampliamente los 25x100 que vende Duoptic que son los mismos que se venden como Oberwerk en Alemania. Con los 25x100 la Nebulosa de Orion se ve de color verde en un cielo oscuro. Ademas tambien es un instrumento de observacion terrestre de la ostia. La vision binocular es irremplazable. El otro dia lei en un articulo sobre el estudio del ojo humano, que cuando el cerebro procesa 2 imagenes de los ojos y las junta el resultado es una imagen mas grande y de mayor ampliacion que si miraras con un solo ojo. Esto es facil de comprobarlo, mira por el binocular y cerra un ojo. La imagen se achica , pareciera estar mas lejos y se pierde definicion por supuesto. En este articulo decian que 25x en un binocular es el equivalente a 40x en vision monocular, en lo que respecta al tamaño relativo que se ve. Interesante no? jaja. Saludos y que disfrutes el cielo!

Enlace al comentario
Bienvenido compañero! Mirá los equipitos que pegó el principiante eh 8) Somos varios los principiantes en el foro. En mi caso desde que llegué los capos del foro me trataron joya y estoy aprendiendo mucho de ellos. Siempre es un gusto recibir nuevos foreros. Al igual que Piaggio soy un binobservador y como verás mi equipo son sólo binos. Aunque no descarto la futura posibilidad de comprar un pequeño teles....

Dada la practicidad de los prismáticos, estoy pensando en adquirir en el futuro unos 20x80 o 25x100, con unos 25x100 supero todo lo que tengo jajaja

Hola Victor!

Como bien te dijo el amigo Rodri, yo tengo unos 25x100 hace un tiempo. Eran un sueño pendiente de hace varios años y lo concrete. Yo tambien me senti mas comodo con la practicidad de un binocular. Los 25x100 te los recomiendo ampliamente, nunca te vas arrepentir, va a superar lejos todos los telescopios que tenes, obviando por supuesto los aumentos superiores que dan los telescopios. Lo que si no hay que olvidar que un bicho como un 25x100 necesita de un tripode solido y hay que cuidarlos mucho que no se golpeen ni se caigan (como cualquier binocular en realidad). No te recomiendo los Celestron 25x100, ya que suelen tener bastantes problemas de fabrica, pero si te recomiendo ampliamente los 25x100 que vende Duoptic que son los mismos que se venden como Oberwerk en Alemania. Con los 25x100 la Nebulosa de Orion se ve de color verde en un cielo oscuro. Ademas tambien es un instrumento de observacion terrestre de la ostia. La vision binocular es irremplazable. El otro dia lei en un articulo sobre el estudio del ojo humano, que cuando el cerebro procesa 2 imagenes de los ojos y las junta el resultado es una imagen mas grande y de mayor ampliacion que si miraras con un solo ojo. Esto es facil de comprobarlo, mira por el binocular y cerra un ojo. La imagen se achica , pareciera estar mas lejos y se pierde definicion por supuesto. En este articulo decian que 25x en un binocular es el equivalente a 40x en vision monocular, en lo que respecta al tamaño relativo que se ve. Interesante no? jaja. Saludos y que disfrutes el cielo!

Gracias por comentarme sobre la diferencia entre celestron y duoptic. Lo voy a tener en cuenta.

Enlace al comentario

Hola Victor!

Cualquier cosa que necesites estamos para ayudarnos. Si unos 25x100 te resultan un exceso económico, los 20x80 rinden muy bien también y no van a decepcionarte. Por lo que cuestan son increíbles.

Fe de erratas, se me chispoteo un numero, según ese articulo la visión binocular de 25x equivale a 30x de visión monocular. Saludos!

Enlace al comentario
Hola Victor!

Cualquier cosa que necesites estamos para ayudarnos. Si unos 25x100 te resultan un exceso económico, los 20x80 rinden muy bien también y no van a decepcionarte. Por lo que cuestan son increíbles.

Fe de erratas, se me chispoteo un numero, según ese articulo la visión binocular de 25x equivale a 30x de visión monocular. Saludos!

Estuve viendo en duoptic y el precio del 25x100 es bastante accesible, aunque ahora no tienen en stock. Así que comenzaré a ahorrar a partir de ahora. :-)

Enlace al comentario

Hola Victor!

Asi es, se les acabo el stock hace unos días. Es que de ese modelo traen unas 10 unidades para todo el país, asi que se acaban rápido. Para quien no sabe de binoculares los 25x100 le parece carísimo. Pero si pensas que son literalmente 2 tubos refractores 100/500 en paralelo, el precio es mas que razonable. Además vienen en una valija rígida espectacular. Creo que vuelven a traer para mediados de año. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...