Jump to content

Carina Ruidosa


Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo una foto que saque anoche. La idea era probar el guiado a f10 con el lx200 de 12" (3048mm de focal) y como se comportaban las opticas en cuanto a resolucion. Son 18 lights de 3minutos a iso 1600 con una canon t2i, guiado con una orion ssag. No pude sacar darks, habian 20ºC y el iso es alto, por lo que el ruido es tremendo, pero la idea de la prueba era ver lo que podia dar el tubo e ir afinando el tema del autoguiado. Con exposiciones mas largas (5-10min) menor iso y darks calculo que quedara menos ruidosa. Espero les guste y se aceptan criticas y comentarios. Saludos!

Pd: La foto no esta cropeada. Tambien queria ver si aparecian aberraciones en los margenes con un sensor grande como el de la dslr.

8664657999_3beee94edb_k.jpg

Enlace al comentario

Hola Mauro

La verdad que el ACF es un verdadero fierro.

La imagen se la ve muy bien. El ruido de la foto es lo de menos....

No se ven aberraciones y para mi gusto está más que bien. Solo algo a la izquierda arriba pero muy leve.

Lo que si te elegiste una focal complicada para guiar, de todos modos las estrellas las veo perfectas lo que habla muy bien de tu habilidad para manejar ese equipo que supongo no sebe ser nada fácil

Muy interesante y se ve prometedor tu set up

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Me gustan como salieron los detalles de la nubosidad negra, demuestra la resolución que tiene el equipo, el tema es que como decís, el ruido es demasiado alto.

Mepa que van a venir excelentes fotos con ese setup :D

Enlace al comentario

Adhiero lo que comenta Sergio, esa imagen esta muy buena, y las estrellas, impecables.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios. Voy a tratar de estirar los subs de a poco para poder bajar el iso y que venga mas informacion. Estoy pensando tambien en refrigerar la camara, pero bueno por ahora estoy contento con lo que viene.. Saludos y gracias nuevamente.

Pd: no me habia dado cuenta de la aberracion en la esquina superior izq. Puede ser por una mala posicion de la camara... voy a seguir haciendo pruebas...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...