Jump to content

IC 2944 desde Areco


Publicaciones recomendadas

Que tal muchachoos?

Esta foto me quedó colgada de procesar y hoy me senté a terminarla.

Se trata de IC2944 que adquirí en Areco en el mes de Febrero. Es un objeto (para mi) muy difícil, esta es la tercera vez que le saco y aun así no quedo del todo conforme. El guach... se hace desear, aun teniendo la cam modificada notaba que venia muy poca data. Luego de intentar distintos procesados me quedo con este. La recorte porque el cuadro entero en ESTE objeto en particular no me gusta, quizás noto que no se luce mucho. Cuestión de gustos.

Datos:

Fecha de adquisición: 09/02/2013

Lugar: San Antonio de Areco

Equipo: Sky Watcher P150/750 - HEQ5 Pro

Cámara: Canon 1000D Modificada + MPCC

Guiado: Galileo 70/400 - Philips SPC900 sin modificar - PHD

Tomas: 36 x 240 seg - ISO1600 + 20 bias + 10 dark

Exposición total: 2 Horas 26 Min.

Procesado: Photoshop CS5

Ya le voy a sacar alguna vez mas... por ahora es lo que hay.

Saludos a todos!

IC2944-foro.jpg.882435e3214af3de8c0bad17

  • Like 1
Enlace al comentario

A mi me gustó Ale! Este objeto parece fácil pero en realidad es bien difícil, sobre todo en RGB. Yo fracasé un par de intentos por eso la última vez le tiré mas de 20 horas. No quería fracasar otra vez!

Muy bien conservado el azul y en general los colores quedaron muy agradables. Muy buen trabajo.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Coincido con Eze, Ale. Lograste una muy linda image, con muy buenos colores, contraste, y nivel de ruido. Lo único que veo es que quizá la resolución sufrió un poco, evidenciado en la forma irregular de las estrellas brilllantes (colimación?).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Eze / Ignacio, gracias a los dos por pasar a comentar, valoro mucho sus apreciaciones.

Coincido en lo de la resolución. Hay dos temas acá, el focuser me hace el foco casi todo adentro y eso me saca un pedazo de estrella en las mas brillantes... Y, ahora que la veo mas descansado noto que la falta de resolución en las estrellas es generado por una mala máscara a la hora de procesar. Lo voy a chequear a ver si puedo mejorar por lo menos los perfiles de color de las estrellas.

Abrazo a los dos !

Enlace al comentario

Hola ale!, a mi me gusto, los globulos de bock se ven perfectos al igual que los colores.

saludos.-

Enlace al comentario

Los cumulos de bok realmente parecen que están flotando, osea, la imagen da sensación de tridimensionalidad como debe ser.

A mi me gusta mucho!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...