Jump to content

M83 - ARECO 6-4-2013


Publicaciones recomendadas

Bueno, esta es mi M83 desde areco en la ultima salida. No me gusta como quedó, pero hasta aca llego por ahora con el procesado. Lo bueno de esta vez es que logre mucha informacion, con lo cual estoy contento porque venia fracasando mucho.

Como las ultimas veces no venía bien la cosa por el afan de traer muchos objetos en una sola noche, decidí hacerle caso a Omar (una vez mas 8) ) y realicé un solo objeto. Dedicándole mas de 4hs de exposicion, quedando luego solo 3hs descartando lo que no servia.

Aun no se procesar, me cuesta mucho lograr buenos colores, mejorar el brillo de las estrellas, las saturaciones y saber cuando parar. Pero bueno, es parte del proceso, estimo ira mejorando con el tiempo.

No pude meter darks, no me dio el tiempo y no iba a lograr la misma temp en capital que en el campo. Asi que la imagen tiene ruido. Son 36 lights de 5min cada uno mas 20 flats. Canon t1i modif. spc900 para el guiado + 150/750.

Apilado DSS y PS. Gracias Ale por tus consejos para apilar, gracias Charly por tus consejos para procesado en ps e infinitas gracias a Omar por la pieza para la "caja fria" y por los consejos para procesado en ps. :D

Si alguno tiene ganas de manosear el apilado, aca dejo el link http://we.tl/4BB66y3W1S

m83-areco4.jpg.3aaf8af7b6ba7fae9913a89b9

Enlace al comentario

Visualemente, al menos para mi, te quedó muy buena! Inclusive captaste muchos objetos más con vaya a saber uno las magnitudes, clave las 3 hs. Capaz algo de coma pero es del equipo supongo. Muy buena, saludos!

Editado por Invitado

image.png

Enlace al comentario

Hola Dyuk

Yo la veo bien a la imagen , dentro de lo esperable. La zona del núcleo con tonalidad amarillenta y los brazos azulados. Se ven zonas de polvo. Las estrellas de los bordes tienen comas pero eso siempre ocurre si no usas corrector. Me gusta, te felicito!!!

saludos

Enlace al comentario

Hola Rafa,

Esta muy bien la imagen! La resolución, los colores, las transiciones, todo muy bien. Una mejor calibración te va a permitir atenuar el ruido, y aumentar un poco la saturación de color. Creo que vale la pena hacer esos darks!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Tambien creo que es una imagen muy buena si tienes poco en esto, muchos detalles, buen guiado, el procesado tiene sus oportunidades pero iras aprendiendo con el tiempo, un poquito de sharpening o deconvolucion le vendria muy bien a esa galaxia.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Rafa yo la veo bien, valió la pena el tiempo de exposicion, talve como te dijo Ignacio, un poco mas de saturacion, y el tema de los darks, la foto se lo merece. Pero bueno, el tema del procesado es practica y darle y probar.

Es un muy buen laburo!

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Rafa!

A vos no te gustara pero a mi me encanto. Sacaste una imagen mas que digna de M83. Pensa que para imágenes perfectas ya esta el Hubble. Una imagen de aficionado aunque no este bien procesada, ni apilada y con ruido o lo que quieras, sigue siendo un merito y un deleite de ver. Felicitaciones y que disfrutes el cielo!

Enlace al comentario

Bien Rafa!

Quedo mucho mejor el apilado y procesado este que el que me habías enviado por mail.

Algo que te iba a consultar y se me paso... ¿a qué se debe ese doble spike que tenes en las estrellas mas brillantes? ¿Tendrás un light mal y se interpuso? Igual me llama la atención ya que el DSS suele acomodarlos bien.

El tema de la coma que te mencionaron, tendrías que revisar el colimado, ya que del lado izquierdo es mas notorio, evidentemente hay algo desalineado; Y.. si mal no recuerdo vos usas un corrector. Eso después lo vemos en Areco si queres.

Saludos.

Enlace al comentario

Bien Rafa, no esta nada mal por ser los primeros intentos. Si seguís con el mismo empeño en breve estaras en punta sin problemas. Solo hay que esperar que la cabeza ordene todo lo aprendido y haga el click!

Felicitaciones

Enlace al comentario

hola! muchas gracias a todos por los comentarios. muy buena onda.

para la proxima intentare meter los darks se que son fundamentales.

anfiguero mencionas algo sobre deconvolucionar. lo vi en varios post pero no se nada del tema alguien tiene info o algun tuto para interiorizarme sobre el tema?

ale, ese brillo por lo que estuve habado con omar puede que sea un reflejo. el otro dia le lleve el tele y me lo ajusto. teoricamente ahora quedo colimado pipi cucu. pero necesito probarlo. aun no he podido irme a la terrazaa testiar. no es problema del apilado. elfocuser no estaba bien y las arana tambien estaba desalineada.

gracias nuevamente por los comentarios.

rafa

Enlace al comentario

Que bueno que el Pai Omar te soluciono el tema colimado y de la araña. Ahora a darle duro !!

Saludos !

Con que hiciste deconvolucion de las estrellitas ??.

Saludos.

anfiguero mencionas algo sobre deconvolucionar. lo vi en varios post pero no se nada del tema alguien tiene info o algun tuto para interiorizarme sobre el tema?

rafa

Enlace al comentario

Rafa

A mi también me gustó mucho la foto.

Se ven muy bien los filamentos rojizos sobre el fondo levemente azulado.

Estoy a de acuerdo con Piaggio, lo bueno que tiene esta actividad amateur es el aprendizaje y la superación constantes.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Hola

La foto esta muy buena. Lograstes bastantes detalles en la galáxia y tambien tienes varias galaxias menores en el cuadro.

Tambien me llamó la atención esos doble spikes en las estrellas, es como si hubieras girado levemente la cámara durante la sesión.

No veo que hubieras usado bias, los cuales son tan importantes como los dark.

Nota para el administrador: Tuve que re escribir el post completo ya que por alguna razón no ingresó la primera vez.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy buena Rafa! El foco y el guiado se los ve muy bien, los colores acertados también.

Me alegra que ya tengas corregida la coma. La próxima a calibrar con darks y bias y a brindar por las fotos que vienen.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario
Excelente imagen!. Se notan las 3 horas de expo en las galaxias tenues.

Con que hiciste deconvolucion de las estrellitas ??.

Saludos.

Soy medio ignorante con algunos terminos, no se bien que es deconvolucion.... de hecho lo nombraron antes y pregunte por un tutorial o informacion sobre el tema. Quiza lo hice y se lo que es pero con otro nombre. :oops:

Enlace al comentario

Me referia al proceso que te "achica", las estrellas.

Se ve claro en el crudo que dejaste a mano, que las estrellas son "mas grandes" que en la version procesada y publicada.

Saludos.

Enlace al comentario

Ah si, lo que hice fue seleccionar las estrellas y darle un efecto de minimun en ps. Tambien sirve a la inversa si te quedan sin luz le das un maximun. Mi problema cuando proceso y empiezo a levantar la imagen es que se van quemando y me cuesta mucho levantar solo por secciones.

Eso se llama deconvolucion? :?:

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho como quedo, lo único que le haría es aplicar una mascara de enfoque en la galaxia para resaltar un poco mas el polvo oscuro en los brazos, pero es cuestión de gustos.

Excelente toma!

Enlace al comentario

Che un cagada!! :lol: no publiques porquerias como esa nunca mas :lol::lol::lol::lol: , ¿que le de feo?, mi galaxia favorita, aparte de la GNM y la PNM, M83 nunca la pude ver

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...