Jump to content

Astrofotografia sin seguimiento


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Hola gente, tengo una cámara Zenit a rollo :lol::lol: :lol: :lol::lol::lol: , se que es algo antiguo, pero yo la usaba para sacar fotos en el campo, y ahí hacia fotografia con 400 ASAS con mi maderografo, pero me resultaba estresante el tema de girar la ruedita :lol::lol::lol: asi que sacaba con tripode 1 minuto de exposicion. ahora nunca saque en la cuidad, y hace años que tengo ahi guarda la camara :o

Preguntas..

1º ¿cuantas ASAS usas para sacar en la ciudad?

2º ¿cuantos puntos cierro el diafragma?

3º ¿que tiempo de exposicion se le puede sacar fotos y no quemar la pelicula?

Enlace al comentario

Hola Sebas ,mira las preguntas que hacès dan para muchas alternativas.

Tendrìa que saber que objetivo usas y si vas a sacar con càmara fija (trazos de estrellas) ,si es asì usa 100 o 200 asa porque sino al dejar el obturados abierto se te va a quemar la foto en 1 o 2 minutos y vas a tener una toma anaranjada sin detalle alguno.Suponiendo un objetivo de 50mm podes exponer casi un minuto sin trazos

de estrellas evidentes ,si es un angular 35 o 28mm podes exponer 1,5 o 2 minutos.

El diafragma cerrado 2 puntos de la maxima apertura.

Si es posible evita las luces ambientes para que no incidan en la foto y te arruinen todo y evitar todo tipo de vibraciòn durante las tomas.

Cualquier duda decime...

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Camara Zenit 52 mm de objetivo, pelicula puede ser tanto de 400 asa o de 100 asa, la verdad no se.... es sin seguimiento, en tripode, es desde Quilmes provincia de Buenos Aires, y que mas.... :lol: nada, fui a ver cuanto salian los rollos y 48 fotos 400 ASAs, sale 48 pesos y el revelado $80.... tambien tiene pelicula blanco y negro, que seria bueno ya que genera menos quilombos pero sale 100 mangos el rollo, asi que seria bueno 100 asas que sale mas barato todo.

Enlace al comentario

Bueno dale con 100 ,tambièn podes hacer fotos de trazos, en ese caso dejas el obturador abierto por dos o tres horas y el diafragma 3 puntos menos que el maximo

de abertura y vas a registrar el arco que describen las estrellas ,quedan muy lindos si

tienen alguna referencia como àrboles distantes o alguna construcciòn.

Lamentablemente no es mucho mas lo que podès hacer ,si estuvieras en el campo

las cosas serìan distintas ahì podès usar 400 din y captar muchas estrellas y la vìa làctea ,nubes de magallanes...

Suerte

Enlace al comentario

Yo no quiero ser mala onda pero con lo que sale el rollo y revelar no tiene ningun sentido hacer un intento y mucho menos desde la ciudad.

Desde el campo o alguna zona oscura se pueden hacer trazas con film, y eso es mas o menos todo.

Enlace al comentario

Claro por eso pregunto, pero el tema es que 98% de mi tiempo estoy aca.... y bueno, tengo ganas de sacar unas fotos, pero como nunca entendi muy las camaras fotografiacas, solo prove sacar fotos desde el campo, en bulbo con un punto cerrado el diafragma y con 1 minuto de exposicion, como tambien la use con el maderografo pero con mas minutos de expocion, nunca saque aca....

dedo2.jpg aca les dejo la foto del maderografo, para quienes no lo conoces... no es el mio, este es re pro :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Quilmes es grande ,no se en que parte pretendes sacar fotos, si estàs en pleno centro mas bien olvidate.En zonas cercanas al rio tenès algo mas de oscuridad.

Saludos

Enlace al comentario

Hola sebastianc

Si te gusta la fotografía química, hace ya años experimentaba con ella. Si bien hoy es cara y las cámaras digitales han evolucionado mucho, aún me queda el cuore por intentarlo. Yo jugaría con el rollo blanco y negro, si conseguis de 400 asa y lo revelas vos podes obtener resultados como si fuera de 12.800, con el de 100 unas 3200 asa conseguiras y necesitas un mínimo seguimiento. Sobre esto escribí hace mucho pero todavía esta en la red, si te interesa, te dejo el link:

http://www.reocities.com/CapeCanaveral/2308/fotos.htm

saludos

Enlace al comentario

Gracias, ahi agregue a marcadores la pagina para leerla, tengo todo para hacer seguimiento, pero me da fiaca... :lol: , me intereso el tema de tu propio rebelado, voy a ver que onda

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...