Jump to content

Sky-Watcher Startravel 120 EQ3 o Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3


pablovs700

Publicaciones recomendadas

hola buenas noches me encuentro ante una difícil elección entre estos dos telescopios estuve leyendo bastante sobre los Maksutov Cassegrain y según entendí poseen una muy buena calidad combinada con tamaño reducido que es lo que estoy buscando,pero me gustaría saber las prestaciones y diferencias con el Sky-Watcher Startravel 120 EQ3 ademas del diámetro.

mis intenciones son observación planetaria algunas nebulosas y cumulos de estrellas. agradezco desde ya cualquier opinión que sepan ofrecerme, hace tiempo que sueño :dormir con el Maksutov Cassegrain 127 jaja :mrgreen: y una consulta mas: el buscador con punto rojo es un chiche mas o realmente hace mas cómodo ubicar el objeto a observar? gracias saludos :D

Enlace al comentario

hola, antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira tuve la posibilidad de probar los 2 equipos que mencionas y la verdad son equipos geniales, son generosos en apertura y super transportables.

mira el buscador punto rojo no es el ideal pero bueno es algo que podes reempĺazar en el futuro....

saludos

Enlace al comentario

Son teles excelentes, pero totalmente distintos!.

El mak en cielo profundo funciona perfecto, especialmente con oculares de 2" de 30 mm a 50mm.

El 120 es una cámara panorámica con un ocular de 2" y 32 mm super luminoso y con definición estelar extrema.

La elección es por demás difícil, pero el mak le aventaja en sus conocidas capacidades en observación lunar y planetaria, aparte de sus logros en objetos de cielo profundo.

Saludos

Enlace al comentario

Es tal cual como dice Don Borges, pero te diré que el 120 achro no decepciona para nada en planetaria

yo tengo un 120 startravel y tuve un mak pero de 180mm y te digo que la primera vez que vi la luna y jupiter con el achro me impresiono !!!

eso si para planetaria tenes aberración cromática en el startravel y deberás usar un filtro minus violet o similares sobre todo no tanto para la luna que se ve un pequeño halo amarillento si no para los demás..

eso si es mucho mas grande en tamaño el achro, pero este no necesita tiempo de aclimatación y posee un dew shield( protector de rocio) clásico en todos los refractores y por cierto muy utiles

eso si con un ocular de 42 o mas tenes mas de 3 grados de fov...no necesitas buscador..ni stellarium...

saludos

Enlace al comentario

Tal como Dijo don Borge y remató Yoda5andy, es asi ni mas ni menos.

No se que grado de práctica tenes en el tema pero neto tenes el doble de aumentos en el Mak que en el ST (D focal 1500 Vs 600) y en luz van a ser bastante parecidos, con lo cual es a lo que vos pretendas ver: Campos amplios (ST) o aumentos (MAK).

De hecho, ambos teles son complementarios porque lo que no te da uno no te lo da el otro y viseversa, te aconsejo que hagas los calculos de ambos con un par de oculares usando la calculdora y fijate que es lo que se amolda mas a tu espectativa.

Yo tengo ese ST y anda impresiuonante si bien es ACRO en visual ni te das cuenta...tambien tengo un MAK de 180 mm... son cosas distintas..

Si es para arrancar con el Hobby yo te recomiendo el MAK porque si vas al ST cuando veas planetas te vas a estar lamentando no tener el aumento del mak...y los campos amplios por ahi los arreglas con un buen bino...

Si no, Hace una cosa y comprate los dos porque de hecho son complementarios!!! :D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...