Jump to content

Primer Saturno con la Canon T3i


claudiolr

Publicaciones recomendadas

Hola,

va la primer toma de saturno hecha con la T3i + Barlow 2x + SW150-750. Queda mucho mejor que con la SPC900, pero igual creo que me falta mucho. Me lleva muy mal el tema de la conversión de los videos de la canon para poder procesarlo con registax. Además, no se porqué autostakkert no abre los videos, tendré que leer mas...

Sugerencias son siempre bienvenidas.

Gracias!

Saturno_Canon_FW.jpg.c546a5cec0e1a353630

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Claudio!

Esta buena la imagen, me gusta el tamaño y parece tener buen foco porque logran verse detalles de la superficie. Creo que está un poco movida y que esto podría mejorarse por el lado del apilado.

Autostakkert no abre videos comprimidos, pero hay una herramienta del mismo autor, llamada Castrator, que hace un recorte y centrado de los AVI y que a su vez guarda en un formato (tambien AVI) que si vas a poder abrir con AutoStakkert. Te paso el link:

http://www.astrokraai.nl/software/Castrator_1-12.zip

Y cuando pruebes apilar el video con AutoStakkert subí el resultado, que va a ser interesante la comparación!

Saludos

Esteban

Enlace al comentario

La imagen está buenísima, y si bien uno siempre quiere más, con el setup que hacés la adquisición, diría que casi estás al tope de los logros.

Quizás se pueda mejorar un poco con un seeing excelente ...

Pero obtuviste buenos detalles de las bandas planeta, y la división de Cassini!

Yo uso un setup similar para planetaria (excepto que uso una T2i) y para convertir el formato .mov uso virtualdub y castrator (similar a lo que te aconsejó el forero preopinante).

Saludos, y a seguir dándole!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
La imagen está buenísima, y si bien uno siempre quiere más, con el setup que hacés la adquisición, diría que casi estás al tope de los logros.

Quizás se pueda mejorar un poco con un seeing excelente ...

Pero obtuviste buenos detalles de las bandas planeta, y la división de Cassini!

Yo uso un setup similar para planetaria (excepto que uso una T2i) y para convertir el formato .mov uso virtualdub y castrator (similar a lo que te aconsejó el forero preopinante).

Saludos, y a seguir dándole!

Hugo.-

La T2i tiene ventaja sobre la T3i, en la T2i el modo video crop 640x480 usa los pixeles reales centrales del sensor. En la T3i el modo 640x480 es una interpolacion del video HD y siempre va a tener menos calidad de imagen.

Fijate la ultima version alpha o beta de autostakkert que abre los archivos .mov de Canon directamente, te ahorras todo un paso.

Enlace al comentario

Gracias muchachos por los comentarios, dan ganas de seguir mejorando.

Bajé Autostakkert beta (Gracias por el dato!), así que acá va reprocesado de nuevo. Todavía estoy verde con el tema wavelets, porque no logro entender bien el principio de funcionamiento. Pero bueno, la idea es que quede una imagen mas o menos aceptable no?

Un abrazo,

Claudio.

SaturnoAU.jpg.4791658f222b3a1e056e6ab6ef

Enlace al comentario
Gracias muchachos por los comentarios, dan ganas de seguir mejorando.

Bajé Autostakkert beta (Gracias por el dato!), así que acá va reprocesado de nuevo. Todavía estoy verde con el tema wavelets, porque no logro entender bien el principio de funcionamiento. Pero bueno, la idea es que quede una imagen mas o menos aceptable no?

Un abrazo,

Claudio.

Te esta quedando barbaro!

Enlace al comentario

Exacto, la idea con los wavelets es no pasarse, igual, es fácil darse cuenta ...

Hay otros programas de procesamiento de imágenes que se usan para planetaria; Pixinsight, por ejemplo, todo es cuestión de probar.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Gracias muchachos por los comentarios, dan ganas de seguir mejorando.

Bajé Autostakkert beta (Gracias por el dato!), así que acá va reprocesado de nuevo. Todavía estoy verde con el tema wavelets, porque no logro entender bien el principio de funcionamiento. Pero bueno, la idea es que quede una imagen mas o menos aceptable no?

Un abrazo,

Claudio.

Mucho mejor!!

Yo siempre me paso un poco con los wavelets y luego aplico una deconvolución con fitswork para quitar el ruido extra y conservar detalles.

Hace tiempo hice un tutorial que puedes ver en mi blog.

Un saludo.

Enlace al comentario
La T2i tiene ventaja sobre la T3i, en la T2i el modo video crop 640x480 usa los pixeles reales centrales del sensor. En la T3i el modo 640x480 es una interpolacion del video HD y siempre va a tener menos calidad de imagen.

Es cierto, la T3i no tiene modo crop, en cambio, en modo de video HD permite hacer 'zoom digital' de 3x a 10x. En mi caso el video está tomado a 10x, o sea, exprimida al máximo. Creo que con un seeing bueno se podría mejorar algo, pero como dice Hugo, creo que con este equipamiento estoy al límite.

Nuevamente gracias por los comentarios y los tips!

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...