Jump to content

Noticia sobre el cometa holmes


Publicaciones recomendadas

Aqui les dejo un articulo que encontre desde internet del cometa:

El estallido cataclísmico del cometa 17p-Holmes fue precisado a los pocos minutos de haber ocurrido por el experto observador Víctor Rodríguez, director del Observatorio Privado Albireo, en Maracaibo.

A la medianoche de este miércoles 24 de octubre, Rodríguez estaba fotografiando la galaxia Andrómeda (M31), cuando se fijó en una especie de estrella de tercera magnitud que estaba brillando entre las luminarias de la constelación boreal de Perseo.

"De inmediato apunté el telescopio reflector hacia esa región del firmamento y tomé una secuencia fotográfica, pues creía, al principio, que se trataba de una estrella tipo nova, es decir, un sol que había hecho explosión en esa región de nuestra Vía Láctea", dijo.

El profesor Rodríguez narra que al observar la imagen en la pantalla de la computadora, "me di cuenta de que no podía ser una estrella, pues el astro en cuestión se mostraba muy esférico y no radiante como un sol. El mismo se mantuvo allí durante toda la noche, hasta el amanecer de hoy (ayer), cuando al consultar por Internet me enteré de que se trata de un estallido del cometa periódico Holmes, astro que pasó de magnitud 14,7 a magnitud 2,5 en menos de 12 horas".

Desde Venezuela el cometa es visible desde las 10:00 pm, viendo hacia el Norte-Noreste. Este cometa fue descubierto por Edwin Holmes, el 6 de noviembre de 1892. Rodríguez informa que los observadores de Japón y España reportan que el Holmes sigue subiendo de magnitud, "es decir, tendremos un gran espectáculo celeste durante los próximos días".

Enlace al comentario

Muy buena informacion bisutti. Recuerden citar las fuentes de informacion o un enlace a la pagina de donde se toma la informacion para reconocer a los autores.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Saludos denuevo desde islas canarias

en observaciones realizadas anoche yaunque las nubes impedian ver demasiao bien,daba la impresion de que el cometa se hubiera fragmentado,pues se apreciaban dos nucleos

cabe la posibiidad que simplemente fuera una estrella

¿alguien que lo haya obsevado?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...