Jump to content

IC 2944 - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Les escribo para compartir esta vista parcial de IC 2944, también conocida como nebulosa de Lambda Centauri. La imagen está centrada en los famosos glóbulos de Bok.

Hace rato que le tenía ganas a este objeto por lo que le dediqué varias noches de esta última luna nueva. En total sumé 22 horas y 50 minutos de exposición con subs de 10 minutos. Los RGB en modo binning 2x2.

Obtenida desde mi observatorio en Pilar con el ODK a 1700 mm de focal y la FLI ML8300. Guiado off-axis con la Lodestar.

La reducción de datos la hice con el CCD Stack y el procesado intercalando entre el PixInsight 1.8 y el PS.

Espero les sea de su agrado. Sugerencias bienvenidas.

Abrazos!

Ezequiel.

IC2944_EP.jpg.2be383b4229d6679b2d1bf49a2

Enlace al comentario

Eze Terrible, primer Nivel.

La verdad no hay mucho por agregar

los globulos estan perfectos y la nebulosa sin palabras

Felicitaciones Ezequiel esta gran foto Denota lo bien que te estas

entendiendo con tu setup.

Te mando un abrazo

los respetos de siempre

Juanjo.

Enlace al comentario

Una maravilla Eze

Como te decía hoy me parece de las mejores IC 2944 en la web

Un trabajo de primer nivel con buenos tiempos de integración

Finalmente te diste el gusto con este objeto !!

Que sigan los buenos trabajos !!

Sergio

Enlace al comentario

Hola Ezequiel

Bellísimo trabajo, y eso que lo estoy viendo desde el monitor del laburo que es bastante malo ( bueno algún recreíto hay que tomarse) pero cuando llegue a casa lo voy a ver mejor. Felicitaciones!!!

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante resultado, Eze, nivelaso! La resolución, los colores, el contraste, todo impecable. Lo imagen explota en los sentidos, pero a la vez se la ve sutil en los detalles y natural, una combinación poco frecuente.

Felicitaciones!

Ignacio

PD: 23 horas de integración deben ser todo un record en nuestra pequeña comunidad, no? Bravo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias amigos por cada uno de sus alentadores comentarios. Me alegra que les haya gustado. Estuve mas de un año para aprender a poner a punto el ODK, por lo que la motivación es doble.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias Antonio! Me alegra que te guste. Ayudó que las noches de adquisición tuvieron una transparencia y seeing bastante mejores que el promedio al que estoy acostumbrado en mi observatorio.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hee casi 23 hs de expo ???? :shock::shock::shock:

Tas loco.

Fotón de aquellos. IMPRESIONANTE !!!1

Felicitaciones por todo el trabajo y en especial por la paciencia ... :lol:

Un abrazo Eze.

Enlace al comentario

Gracias César! Es que me encapriché con darle expo a este objeto. Hubiera tirado 70 minutos mas y llegaba al día de exposición. No me di cuenta. En la próxima voy por las 24 hs de exposición. Ja!

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...