Jump to content

Construccion observatorio Brujas


Nico_3D

Publicaciones recomendadas

Gente como va, queria compartir con ustedes esta alegria que es el sueño del pibe, la construccion del observatorio propio.

En este caso esta todavia en etapa construccion y voy a seguir publicando mas fotos a medida que avance.

Despues de mucho buscar nos basamos en el diseño del Observatorio Io, cuyo constructor, miembro del foro, compartio en su blog detalles de construccion , asi que mi agradecimiento a Roberto Vasconi, que siempre muy atento me oriento y despejo muchas dudas.

Medidas:

Habitaculo 250 x 250 x115 cm (perfil 40 x 40 x 3 mm)

Cupula diametro externo 245

Pagina de Facebook:

https://www.facebook.com/observatoriobrujas

Saludos a todos!!!!

10.jpg.486685248ea29d12f7ecd345fb9af46a.

9.jpg.2ab4d091de2bb5ba6684e74ec9ec8cb8.j

8.jpg.62b482374ccf02018619dfdc174bc494.j

7.jpg.0412c77c3ec170aa064a78817a0e8481.j

6.jpg.8d588b05de606b39ee1440bfdd7a9cac.j

5.jpg.f2008280dba08eb66591676a772ccca8.j

4.jpg.3a366e11eb0076585d4f2bcb53804fd9.j

3.jpg.f4513c14798a4413da16c5f5ee422240.j

2.jpg.e6a84a1fa9e108200cae0d9ce448e3ff.j

1.jpg.220aef91832ed64a3a8774ab925a8f0e.j

Enlace al comentario

Muy bueno! esperamos mas fotos con los avances. Muy prolijo te esta quedando. Estaría bueno que a cada foto le pongas una referencia de que es y como lo estas haciendo. Materiales, etc.. para los que penamos armar uno en un futuro... Saludos y felicitaciones nuevamente.

Enlace al comentario

Gracias Mauro, te cuento que el armazon esta hecho con perfil en L de 40x40x3 mm.

El decagono que en las fotos esta en el piso esta hecho con el mismo perfil lleva los herrajes de los rodamientos soldados en los vertices y es donde va a apoyar la cupula.

Este decagono se va a soldar en la parte de arriba del habitaculo.

El habitaculo todavia no decidimos con que material forrarlo, Tenemos dos opciones OSB o placas de fibrocemento ( seguramente lo vamos a hacer con estas ultimas que no necesitan tanto mantenimiento ).

La cupula esta hecha de MDF enchapada y el aro de abajo es de fenolico terciado ( donde apoyan las ruedas ) Los gajos van a ser hecho en fenolico de 3 mm.

Bueno, espero que sirva la explicacion.

Gracias y un abrazo!!!

Enlace al comentario

Que bueno Nico, es un hermoso proyecto y cuando se concreta es lo mas...

Si se puede saber ,me extraña el nombre del observatorio es por alguna bruja en particular?

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Que bueno Nico, es un hermoso proyecto y cuando se concreta es lo mas...

Si se puede saber ,me extraña el nombre del observatorio es por alguna bruja en particular?

Saludos

Jorge

Gracias ,espero inaugurarlo pronto!!!! y si señor por dos brujas, Padre e Hijo :D

Abrazo!!!!

Enlace al comentario

excelente!!

mantenenos al tanto a medida que vayan avanzando la obra.

saludos

Enlace al comentario
Hola Nico

Muy bueno tu proyecto y bastante importante el grado de avance que mostrás en tus fotos. En que barrio de la Plata vivís ? Lejos del agua ?

Un abrazo,

Carlos

Gracias Carlos!!! estamos bastante avanzados .

Estamos esperando que nos entreguen parte de la cupula que hizo una gente que nos resulto muy seria y nos asesoro de primera , se comprometio con el proyecto al punto que nosotros fuimos a comprar solamente los materiales y ellos se ofrecieron a hecer algunas partes que se nos complicaban a nosotros, al que le interesa le paso por MP los datos.

Por suerte donde estamos haciendo esto no paso nada, es en gonnet, vos de que zona sos? como te trato el agua?

Abrazo!!

Nico

Enlace al comentario
Hola Nico

Por suerte el agua me trató apenitas mal, pero después de ver el desastre, te diría que me considero afortunado.

Te vuelvo a felicitar por tu proyecto.

Abrazos,

Carlos

Me alegro Carlos que no haya pasado nada con la tormenta, muchas gracias y en cualquier momento subo nuevos avances.

Saludos

Nico

Enlace al comentario

Buenas amigos , les muestro nuevos avances del Brujas!!!!

La cupula casi terminada:

Antes de llegar a su nueva casa y las otras ya con la primer mano de pintura fibrada.

Aunque falta muchisimo laburo estamos un poquito mas cerca!!!!

Saludos!!!!!!

Nico

1.jpg.cfa9f3bd02763a061c1e7fdf24f32218.j

2.jpg.eba26d3356e2ebaf863b61e3db2f7aa6.j

3.jpg.7f56f5d6188fdbdcf73a5a0f46fc507c.j

4.jpg.469d68631feed95245bb692474726796.j

Enlace al comentario

Ya casiii ya casiii :o

Enlace al comentario
Ya casiii ya casiii :o

Si ya casi!!!

A pesar que siempre surgen problemas que hay que solucionar sobre la marcha y retrasan un poco lo planeado, vamos bien.

Si todo sale bien como corresponde en la semana ya fijamos el decagono , los pasos que le siguen son forrar el habitaculo y despues subir la cupula!!!

Saludos!!!!

Nico

Enlace al comentario
Ya casiii ya casiii :o

Si ya casi!!!

A pesar que siempre surgen problemas que hay que solucionar sobre la marcha y retrasan un poco lo planeado, vamos bien.

Si todo sale bien como corresponde en la semana ya fijamos el decagono , los pasos que le siguen son forrar el habitaculo y despues subir la cupula!!!

Saludos!!!!

Nico

Hay que superar las pruebas y disfrutar del proceso, una vez que termines te vas a sentar y mirar la creacion que te mandaste mostro. Un abrazo.

Enlace al comentario

Me parece que te equivocaste, donde pusiste observatorio, tenias que poner hangar :mrgreen: en la foto parece gigante

La verdad que esta quedando fabuloso, una duda, entre las paredes (verticales) y el aro donde va a girar la cupula, con que lo vas a cerrar, con madera tambien??

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Jajaja Gracias Pablo!!!!!, pero es la perspectiva de la foto nomas, el habitaculo mide 2,50 x 2,50 m.

Todavia no nos decidimos si cerrar esa parte con la misma madera o chapa.

Creo que nos vamos a decantar por la chapa, que es mas facil de adaptar a esa forma.

Saludos!!!!

Nico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...