Jump to content

Sol - 14/04/2013 - Coronado PST


estebang79

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Comparto un par de imágenes tomadas hoy aprovechando que conseguí prestado un Coronado PST. La verdad es que este pequeño instrumento es realmente sorprendente. Quedé con la boca abierta con lo que pude observar, los filamentos, prominencias y manchas, realmente me dieron ganas de tener uno permanente!

Son las primeras solares que saco, así que aunque no le hacen honor a lo que veía con el ojo, espero mas o menos se hagan una idea. Por un pelín no me entró en un solo cuadro el disco completo, pero no me quería complicar con hacer un mosaico de dos fotos en el primer intento. Críticas bienvenidas, obviamente, sé que tengo que trabajar mucho sobre el procesado.

Saludos

Esteban

Sun-2013-04-14_03.jpg.9fce50d4b650758338

Sun-2013-04-14_02.jpg.5fc4013c0b551b5c1e

Enlace al comentario

Muy buena eh!!! este teles. sirve únicamente para solar?

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

Alex, el PST (Personal Solar Telescope) es un telescopio solar dedicado con un filtro interno Hydrogen-Alpha (Ha) de 1 Angstrom, por eso es que se ve tan bien la textura de la superficie. Mientras menos Angstroms mejor, pero cada vez mas caro el instrumento. Para hacerlo un poco mas accesible (U$S699) Coronado (adquirida por Meade luego) sacó la linea PST, que es un bichito de tan solo 40mm de apertura f/10. Aún así es increíble como resuelve los detalles (incluso con el powermate de 5x!!), sin mencionar que en visual se veían protuberancias que no salen en las fotos, dada mi falta de practica en solar.

Ariel, si, es solamente para observacion solar, no sirve para otra cosa.

Cualquier cosa podes ver mas sobre este telescopio en:

http://www.meade.com/product_pages/coronado/scopes/pst.php

Los mas grandes (linea SolarMax) logran 0.7 Angstrom, pero ni queres saber el precio!!

Gracias por pasar!!!

Esteban

Enlace al comentario

Hola Esteban

Muy buenas las imágenes. Son fantásticos estos telescopios y este año pude ver a través de uno en Bosque Alegre ... me quedé encantado. Te felicito por el trabajo!!!

Gracias por subirlo!!!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...