Jump to content

NGC 3132 con RC 8"


Publicaciones recomendadas

Estimados

Hace unas semanas publiqué una imagen en luminancia que contenía también algunas tomas del canal rojo de esta hermosa gema del sur. Pude completar este objeto con tomas RGB durante la última Luna llena desde el jardín de casa en Martínez...

Los colores en las estrellas captados desde mi polucionado barrio sumado al reflejo lunar, no pudieron matizar con la luminancia de Areco que prácticamente lavó la gama de las estrellas.

De todos modos la nebulosa muestra cierto detalle y se pueden apreciar las algunas capas producidas por distintas explosiones que tuvo la estrella central de magnitud 16 (no es la que se ve en la imagen) que no pudo ser resuelta.

Este es un objeto muy atractivo para visual. Recuerdo todavía cuando lo observé con el 11" SCT de Carlos Colazo en Tanti con la compañía de Marquitos Rodríguez y la gente de la Cofradía de Mendoza

Les paso el link a mi sitio con más info de la adquisición y les dejo la imagen adjunta

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%203132%20LRGB.htm

Saludos cordiales y buena semana para todos !!

Sergio

5776b6a42f56b_NGC3132LRGB.jpg.e9888cfda0

Enlace al comentario

Linda toma Sergio.

Parece que el APOD del otro día nos motivó a varios, la semana pasada le estuve tirando también con el Vixen claro que aún no las proceso...

Veo que anda muy bien el RC, se ven bastantes detalles de la estructura, y lo único que observaría en esta imagen, son algunas estrellas que tienen un perfil algo mas duro de lo que nos tienes acostumbrados.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Salud Geert y Ezequiel !!

Muchas gracias por pasar a ver la imagen y comentar.

Esta toma lo quería hacer para reemplazar la versión anterior, asi que le había hechado el ojo un tiempo antes de ver la toma nominada como APOD. Igualmente el que la procesó hizo un lindo trabajo en el procesado más alla que la imagen haya sido tomada por el HST

Volviendo a la imagen actual los colores de las estrellas vinieron complicados porque al tomarlos de Martínez, la Luna llena y la contamiación los dejó muy desajustados respecto de la luminancia de Areco.

El perdil estelar costó traerlo y a su vez se lo ve muy expuesto.

Bueno muchas gracias de nuevo por pasar a comentar

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios

Mati: me alegro que te guste y espero tener la oportunidad de llevarlo pronto al campo.

Juan: gracias por comentar. Estoy usando el Hutech LP2 de dos pulgadas delante de todos los filtros de la cámara. También tengo la opción de usar el hutech de 1,25 para luminancia nomás y el resto hacerlo derecho. Sigo experimentando !!!

Sergit. como siempre gracias por comentar y pasar a ver las imágenes !!

Estoy viendo los textos centrados !! no se si será un problema de la configuración de mi máquina o del sitio.

Muchos saludos a todos !!!

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio!

Muy linda la imagen. Las nebulosas planetarias siempre son objetos codiciados. Y tu foto tiene mucho detalle, me gusto mucho. Felicitaciones y que la polucion no te desanime. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...