Jump to content

montura meade etx 125-suena a rota


pablom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el tema es el siguiente, estuve a punto de comprar un Meade etx 125 usado, supuestamente con muy poco uso, cuando lo estoy probando, el movimiento en azimut pareciera que los engranajes estuvieran gastados o con algun diente roto, se va trabando ó corcoveando, empieza a girar normal y de repente empieza a saltar y andar medio trabado.

Logicamente no lo compre pero es una pena ya que se veia en muy buen estado, si bien nunca tuve un teles con go to el movimiento no era el normal, tal vez alguien que tuvo alguno puede saber que le puede estar pasando ó como se puede arreglar y si vale la pena (si queda bien)

Gracias y saludos

Pablo

Enlace al comentario

La mecanica interior no es de lo mejor, el movimiento principal del tubo lo maneja un sinfin y corona. El sinfin es metalico, la corona no recuerdo bien pero creo que tambien.

En cambio, la caja reductora que comanda al sin fin esta compuesta casi en su totalidad por engranajes plásticos.

En un uso correcto no trae problemas, pero si te entusiasmas con la fotografia y le colgas una camara ahí podes comprarte algunos problemas según lo que le cuelgues.

Sacar la tapa inferior que cubre el circuito y expone los componentes internos es muy sencillo. Ahi podrías seguramente poniendolo en funcionamiento evaluar cualquier falla.

Lo que indicas puede ser tanto un engranaje sin dientes, como un desajuste del sin fin a la corona, esto estimo que puede ajustarse sin mayor complicación si es que no se dañaron las partes.

Si te animas a seguir adelante suerte, estas mejor que yo que lo ordene por internet usado a un particular y no lo vi hasta que me lo entrego el correo.

Slds

Enlace al comentario

Gracias a los 2 ( carozo y narizota :mrgreen: )

El tema es que como no es mio no lo puedo desarmar para verlo por dentro, la idea era comprarlo por "lo bueno que esta " (segun el vendedor) (parecia no saber nada del tema, ó es un muy buen actor ó es esos que compran un teles para ver el universo y despues se dan cuenta que no les gusta)y fuera de eso esta muy, muy bueno optica y esteticamente.

Volviendo al tema, en un principio, sin saber sobre la mecanica de este teles, me parecio que sonaba a que podian estar sueltos los engranajes ( no soy mecanico ni nada parecido ) pero por curiosidad siempre estoy rompiendo cosas y tengo alguna nocion.

No creo que se consigan esos engranajes, los metalicos se podrian mandar a fabricar pero si los que estan mal son los plasticos me parece que estaria en el horno.

No se si por tu experiencia alguna vez desarmaste alguno, pero imagino que si se trabo por algo lo mas probable es que esten rotos los engranajes plastico, no??

Pablo

Enlace al comentario

No te sabría decir Pablo específicamente. Yo al haber comprado usado investigue el tema para ver que sorpresa podía llegar a recibir con el envío.

Lo que si recuerdo es haber leído esas dos fallas, engranajes rotos o desajuste en la distancia del sinfin a la corona. Como es una falla que muchos tuvieron, muchos la trataron y posiblemente la solucionaron. Ahí no se con que herramientas contas vos, por ahí hasta vendan ya el set de engranajes para reemplazo. Otra opción sería llamar al Cosentino y consultar si tienen service de la marca. Googlealo que información del tema abunda.

Por el lado del teles en venta, yo generaría la confianza con el vendedor para que permita la inspección a fondo. No es muy complicado, solo sacar unos tornillos frente a él para retirar la tapa que expone a la mecánica. Se ven fotos de esto en la web también.

Según lo que veas y el precio podrás hacer una evaluación, si no te deja sacarte la duda con la inspección yo ya condicionaría el valor al de un fallado.

Slds

Enlace al comentario

Voy a esperar unos dias más, ya que quedo en que lo iba a mandar a revisar o reparar, pero despues de una semana no se comunico, de momento voy a buscar algo de info en la web y llamar a cosentino aunque viendo los precios me va a pedir un riñon me parece.

La verdad, no tengo ganas de comprar un problema :sabio

Gracias

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...