Jump to content

Saturno 13-04-13 200-1000


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos: Anoche estuve filmando unos videos de Saturno con un poco más de aumento ya que no quedé muy conforme con los resultados obtenidos días anteriores. Igualmente les dejo ambas fotos. Las dos están filmadas a 15 fps, son videos de 140 segundos con una spc 900, me construí una máscara de hartmann para mejorar en el foco pero sigo sin tener el resultado que me gustaría, así que me voy a poner a investigar un poco más en procesado, a lo mejor el tema viene por ahí.

la primera fue obtenida con la spc 900 montada en el barlow 2,5x gso y la segunda la spc 900 montada en el barlow 2,5x y éste en el 2x que viene con el equipo.

¿A ustedes que les parece? ¿El problema podría ser de foco, de colimación (también me estuve arrancando un par de pelos con esto) o de procesado?

Muchas gracias

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

vid1b.jpg.86027b854e977a0e22b06569728993

Enlace al comentario

Hola pancho!!

A primer ojo, para mi, que soy un novato, parecerìa que està fuera de foco..y tal vez deberìas darle un poco màs de contraste en el procesado. Pero igual vale y me gustan!, y hay que seguir intentando a full!

Un abrazo y gracias por compartir las imàgenes!

Enlace al comentario

Gracias a vos por pasar, voy a probar dándole más contraste y con el tema del foco, no tengo motores entonces tengo que seguirlo mientras coloco la máscara y lo enfoco, pero bueno ya reclutaré un asistente jeje. Ahí va otra, saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Vas bien Pancho; yo te aconsejaría que bajes un poco la ganancia de la SPC900, porque la imagen final te queda bastante saturada.

Bajando la ganancia vas a ganar en detalles.

Siempre vas a depender del seeing; vas a tener días excelentes (los menos), regulares (los más) y malos (los menos) en donde los videos van a seguir esa condición.

Esa es una de las cosas que hace tan apasionante a la astrofotografía planetaria, ningpun día es igual al otro, así que siempre vas a tener que estar lkisto ...

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...