Jump to content

Celestron NexImage 5 MP


Alfonso González I.

Publicaciones recomendadas

Alfonso González I.

Hola amigos,

Alguien de ustedes tiene experiencia o conoce la Cámara Planetaria Celestron NexImage 5MP, según he leído, captura imágenes planetarias, lunares y solares de alta resolución a 5 MegaPixels y combinado con el software incluido, la NexImage 5MP puede sacar tremendos detalles y producir imágenes comparables a aquellas tomadas con cámaras astronómicas que cuestan más caras. En Amazon vale aprox. US$160. Es recomendable??

Cielos limpios,

Alfonso González I.

Santiago-Chile

Enlace al comentario

Hola.

En realidad es una DFK72 pero más barata. Lo bueno que tiene es que tiene píxeles enanos(2,2m) y la posibilidad de Binning x2-x4 lo que hace que sea muy versátil hasta el punto(en teoría) de prescindir de barlow según el momento. Yo la tengo hace una semana, espero probarla en un par de horas.

Viene con el soft Iccap, que no es más que el Ic Capture de Image Source modificado para celestron. La cámara es muy pequeña e incorpora filtro Ir. Exposiciones hasta 30 segundos y resolución de 2592x1944 pasando por varias combinaciones hasta 640x480.

Un saludo.

EDITO:

La he estrenado ahora mismo, teniendo en cuenta que le he tirado con un newton 150/750 descolimado me ha sorprendido bastante(también tengo la DBK21):

XvGACsQ.png

Espero tirarle con el Mak esta semana.

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo una que me regalaron, y realmente aun no he podido obener una buena imagen utilizando el metodo afocal, que es para lo que viene preparada. Supongo que es porque mi telescopio es realmente chico (un ETX80). Estoy esperando un poco de buen clima para probarla usando la proyeccion por ocular.

Suerte.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...