Jump to content

Ayuda para elección de telescopio de un principiante.


Juan_Mosqueda

Publicaciones recomendadas

Buenas gente de Espacio Profundo . Me llamo Juan Cruz Mosqueda tengo 17 años y escribo el día de hoy para solicitar su ayuda , necesito que me asesoren acerca de cuál de los siguientes telescopios debería comprar para verme satisfecho con su uso y utilidad (soy principiante) . Vivo en Capital Federal, y voy a utilizar el telescopio en el barrio de Agronomía , donde la contaminación lumínica desciende un poco , teniendo en cuenta estos pocos datos , dejo una lista con los telescopios que mi presupuesto máximo de $ 2500 me permite comprar . Espero sus consejos.

Estoy buscando uno que sirva para ver varios planetas, elementos de espacio profundo, galaxias , cúmulos estelares , y los objetos de la lista Messier . Estoy muy interesado en elementos de espacio profundo , también quiero que sea medianamente trasladable ya que quisiera llevarlo de viaje junto conmigo .

Les dejo unos links de los cuales estuve mirando y averiguando , en ellos figura el tipo de telescopio y los elementos que trae .

Telescopios de 130/650

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -regal-_JM

Telescopios 130/900

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... plossl-_JM

ESTE ES EL QUE MÁS ME CONVENCIÓ POR SU PRECIO Y LOS ELEMENTOS QUE INCLUYE , QUÉ OPINAN ?? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

Telescopios 114/900

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 900eq2-_JM

Telescopios 150/1400

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orial--_JM

Telescopios 114/1000

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torial-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ftware-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ftware-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torial-_JM Telescopio Refractor Daza

Sé que la lista es larga pero espero me ayuden en esta difícil elección . Gracias .

Enlace al comentario

Hola Juan!

LUIGIS te dio el mejor consejo que te podríamos dar por aca desde mi punto de vista. Llama a la gente de Duoptic, que tienen equipos excelentes a precios muy buenos y te atienden de primera. Saludos y suerte con tu compra!

Enlace al comentario

hola Juan antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo!

por suerte contas con un presupuesto con el que podes comprar algun equipo que te dure por años.

coincido con los muchachos un 130 te va a venir muy bien, y en duoptic tenes 2 años de garantia y cuesta un poco menos que los links que vos nos comentas....

espero haberte ayudado algo.

saludos

Enlace al comentario

Buenas noches a todos . Gracias por sus respuestas . Me gustó el Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 de la página en Duoptic , me recomiendan que junto con la compra del telescopio que incluye oculares de 20mm y 10mm de 1.25" y buscador 6x30 , compre algún otro accesorio ?? , como un barlow ??

Enlace al comentario

Hola Juan! Yo tengo el SW 130/650. En mi caso le compré un barlow de 2,5X GSO para observación planetaria y estoy muy contento con el resultado. Es un equipo muy lindo, te vas a cansar de ver cosas con él. No me arrepiento para nada de la elección.

Cualquier consulta, estoy a tu disposición.

Un abrazo!

Ariel.

Enlace al comentario

Yo no soy el más indicado para responder el tema de los accesorios pero lo que yo buscaría en caso de querer agregar algo más al teles sería un buen ocular de 6mm o un barlow apocromático 2x.

Es lo que yo haría. Quizás algun forero te de un mejor consejo.

Saludos y suerte con la adquisición!

Enlace al comentario

Hola Juan

Guarda con los precios de mercado libre son cualquiera.los precios son muy altos...fijate que Duoptic los trae y son mas baratos...

lee un poco mas y veras que no hay un telescopio que se desempeñe igual para planetaria ep etc.

yo me tiraria al mas grande que puedas comprar , guardar..y usar

si no tenes lugar un equipo grandes puede ser molesto sobre todo si no podes dejarlos armado o tenes que subir una escalera para armarlo.

cerca de tu presupuesto maximo tenes el de 130mm de skywatcher que es muy bueno o algun refra acrho de 100mm de skywatcher

si te dieras maña con las herramientas te aconsejaria el tubo de 6" o estirandote 500$ mas un 8" de skywatcher y te fabricaras vos la base con madera tipo dobson...y ahi aprovecharias al maximo el dinero..

saludos y suerte

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria un ocular alrededor de 4 mm o como bien dijeron los muchachos un barlow........

saludos

Enlace al comentario

Hola paso a dejar mi opinion como usuario de un hokenn 130-900...Primero quiero que sepas que nadie esta entongado con la gente de duoptic, es que se aconseja comprar estas cosas en lugares conocidos, por ejemplo yo compre en Amigos de la Astronomia. el tema es que pasa algo malo y si no es de confianza se puede lavar las manos.....

Mira este tema y fijate como actuo duopitc con algo que esta fallado

binoculares-duoptic-15x70-coating-rayado-de-fabrica-t23767.html

Por otra parte, el telescopio originalemente viene con oculares de 10 y 20 mm el de 4mm no viene no se por que lo incluyen, por otro lado, si bien se ve claro con 224 x que es lo que da de aumento con un ocular de 4mm no es tan nitido como dice ahi, la nitidez depende se los oculares de buena calidad y del cielo... si queres usar muchos aumentos tenes que compar oculares buenos y eso sale mas o menos $ 500 c/U y te recomiendo el de 5 mm que te daria 180 x lo justo y necesario para mirar planetas lo mas estable posible con un telescopio como ese.

Enlace al comentario

Hola, el tema de ML no es que va a ser malo, todo depende de lo que compres, pero tene en cuenta que si son marcas importantes como SW, Meade o celestron, son todos re-vendedores y te termina saliendo más caro ó si no son esas marcas muy probablemente son de baja calidad, ó peor aun son caros y de baja calidad ( :wink: ) no se cual es tu interes de comprar en ML pero donde pensas comprar el teles aceptan Mercadopago y tal vez utilizar alguna tarjeta con algun veneficio.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola Juan, estoy 100% de acuerdo con Pablom. Tratá de no comprar cosas así por mercadolibre... Buscate una casa como Duoptic en la que puedas pagar con mercadopago con tu tarjeta y listo, pero en donde tengas la seguridad que si el equipo tiene alguna falla o se dañó en el traslado puedas ir y solucionarlo rapidamente. Pensá que es algo muy delicado lo que estás comprando...

Mirá, no vayas a pensar que tengo un arreglo con la gente de Duoptic, pero la verdad que yo quedé muy satisfecho y los recomiendo siempre (y si te fijás en los comentarios de su página vas a ver que muchísima gente opina lo mismo). Antes de comprar, los llamé un par de veces para que me den consejos y siempre mantuvimos contacto por correo. Una vez que hice la transacción, el equipo me llegó en 2 días y vivo a 400 Km de capital. Buscá a gente que te brinde un servicio así y que no sea tan "estéril" como ML.

Por otro lado, excelente elección! Vas a disfrutar mucho ese teles, es un equipazo!!

Un abrazo.

Ariel.

Enlace al comentario

Compré el mismo teles que vas a comprar vos.

Es muy cómodo para guardar y transportar.

Sobre los oculares y demás, yo compré un filtro badeer para ver el sol y un ocular tmb planetary de 5mm.

Había usado uno de 2,5mm pero era imposible enfocar.

Hace unos dias me trajeron un baader hyperion de 17mm que aún no he podido usar.

Sobre los oculares, tenés que pensar si este teles lo vas a tener por mucho tiempo, ya que un ocular de 5mm en el sw130 no es lo mismo que un sw200.

Quizás antes de comprar un ocular (que salen cerca de los 500$) acesorate bien.

En duoptic me trataron muy bien y me dieron todas las explicaciones necesarias, son gente seria.

Bueno, espero haberte ayudado un poco y suerte con la compra.

Ah, fijate que te podes bajar los videos de introducción a la astronomía de la pagina de duoptic. Son 6 videos muy buenos.

Enlace al comentario

Genial!, te comento que yo tengo un 130 pero 900 en vez de 650 como el que vas a comprar, siempre tube la duda de ver (poner el ojo) :lol: en uno parabolico, se deben ver geniales!!!, mas para observar nebulosas y cumulos, consejo comprate si podes un buen ocular como este

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -4-mm.html que te va a dar 163 aumentos, el mismo te va a servir para mirar planetas con un aumento considerable y sobre todo estabe en la atmosfera de Buenos Aires... En mi caso, que tengo un 130-900 me tendria que compara uno de 5mm de la misma clase que me da 180 aumentos..... THE NUMBER MAGIC :lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...