Jump to content

Calculo de astros...


Publicaciones recomendadas

Que tal espacioprofundo! :D

Miren desde que empece a interiorizarme en la observación astronómica, siempre estuve pensando en investigar propiamente el universo, como una pasión, algo que todos los astrónomos llevamos dentro, ese amor y placer a lo desconocido y conocido de allí afuera. ¿A que voy? Sí, podría entrar a cualquier pagina y buscar la distancia de una estrella, su composición química, su velocidad; pero nada se compara a esa sensación de satisfactoria por un logro propio en un tema de que uno ama y aprecia.

En cuestión estuve tratando de calcular algunas interrogantes.

Con mi telescopio hokenn 130/900, por ejemplo, pude determinar la velocidad de rotación de la tierra, midiendo el tiempo que le llevaba a un astro desaparecer de mi espejo de 130mm, aunque no lo crean (ni yo me lo creí al principio) el resultado de mis cálculos me daba aproximadamente 1175,8 K/H cosa que me era rara porque si lo comprobaba con valores confirmados me decía que la tierra rotaba a 1667 K/H ¿que pasaba? Había calculado exactamente la rotacion a la latitud 37º, acá en buenos aires! Todabía estoy impresionado con eso.

También observe en secuencia de varios días que saturno se corría en referencia a las estrellas del fondo, en base a esto calcule estimativamente su movimiento como un triangulo gigante; quede trabado en un principio de indeterminación en cuanto a distancia.

Por suerte encontré este foro con mas gente como yo! :o

Alguien tiene sugerencia o formas de calcular:

-velocidad, distancia, el tamaño de un planeta.

-La distancia de una estrella, nebulosa, galaxia, etc.

-Con un espectroscopio saber composición química de astros, yo estoy por hace uno casero, pero nose si puede tomar luz tan tenue como la de una estrella, por el lente del telescopio.

Bueno se que hay mas personas como yo jajaj :lol: espero me cuentes sus experiencias y notas :)

Muchas gracias! Cordiales saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...