Jump to content

Rho Ophiuchi desde Areco


Publicaciones recomendadas

Que tal amigos!

Acá les comparto otra foto que hice el Sábado pasado desde Areco.

Rho Ophiuchi es una zona espectacular para hacer con distintas focales, un complejo que tiene de lo mas diverso. En este caso la hice con el lente Vivitar 135 mm F2.6 que me presto muy gentilmente Ignacio. Anda muy muy bien y en mi opinión es la focal ideal para este objeto. Lo use en F6.3 con la Canon 1000D modificada, en piggy-back sobre la Heq5 Pro.

La contra es que al poner la cámara tuve que sacar el tubo guía por lo cual no pude guiar. Podía hacerlo con el Ota 150 que estaba puesto pero la verdad que no me anime a probar ya que tenia que usar un barlow 2X para poder hacer foco con la SPC y jamas guié a 1500 mts. No tenia ganas de incursionar a las 2 de la mañana. Error, ya que al no poder guiar no pude exponer mas de 3 minutos.

La foto la verdad que no me gusta mucho porque, lógico, esperaba mas...pero dado el tiempo de cada sub estoy conforme. Para compensar el poco tiempo use ISO1600, anduvo bien, pensé que me iban a venir los colores para atrás, pero por lo menos safa. El apilado lo calibre con 10 dark que hice en la heladera acá en casa, el sensor estuvo a 7"- 8° aprox. Eso se noto en el bajo ruido, aunque igual en la zona oscura se nota la presencia, ruido/falta de señal.

La subo porque ya la tengo hecha, pero este sábado la voy a repetir guiando, espero que el cielo de Areco soporte unos sub de 10 minutos, lo dudo pero voy a probar.

Saludos a todos!

5776b6a39a2d9_RhoOphiuchi.jpg.952ac947c2

Enlace al comentario

Muy bonita la toma Ale

Estoy de acuerdo que es la focal ideal

Creo que el objeto promete. Me gustaría ver los resultados con más expor....

Bien por los cielos de Areco...

Espero que nos podamos ver este finde

Sergio

Enlace al comentario

excelente ale!! me dan ganas de conseguir un lente de esta focal para esta temporada... que me recomendas?

Enlace al comentario

Sergio, cómo estás? Gracias por pasar y tus comentarios, esperemos vernos éste Sábado. Abrazo!

Mati, me haces reir loco! Yo no te puedo recomendar nada a vos! Yo testeo los que me prestan :mrgreen:. El lente Vivitar de Ignacio camina muy bien, y lo atribuyo a que es fijo, eso es un golazo, no tiene casi nada de coma ni aberraciones. ¿Nos vemos el Sábado?

Abrazo!

Enlace al comentario

Te quedó muy linda, Ale, realmente! Veo que enfocaste y guiaste muy bien al Vivitar, y siempre le podés agregar horas adicionales. Te recomendaría guiarlo con el 150 y extender las exposiciones hasta 10 minutos (si la noche esta bien fría).

Al verla, me tienta agregar exposición a la que hice hace dos años, pero ahora con el cooler.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Te iba a decir "posteala en la foto del mes"...A mi me encanto tu version de Rho....

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias muchachos a todos por pasar a ver y sus amables comentarios!

Ignacio: Tengo que ver si me sale reencuadrar igual, voy a probar, sino tendré que empezar del principio. Ya hoy termine de hacer la adaptación de una cola de milano para poder poner la cámara con el lente y poder guiar con el 70/400 como hago normalmente. Espero mañana el clima ayude así pruebo mi engendro.

Abrazos, buen finde!

Enlace al comentario

Opps! se me había pasado ésta.

Esta excelente Alejandro.

Que manera de ser vistosa esta área del cielo.

La primera vez que ví una imagen similar de esta zona, pensé que era trucada, no podían ser los colores del cielo....y cuan equivocado estaba...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Geert y Eze por pasar a comentar.

Geert a mi me paso lo mismo, no creas que sos el único que que pensó eso... :oops:

Eze, ya me imagino lo que vas hacer el día que te decidas a hacerla. Acá la esperamos!

Abrazos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...