Jump to content

Conceptos básicos sobre pupilas


Jcarlos

Publicaciones recomendadas

Estimados

Leyendo por varios lugares me encontré con un artículo de la Asociación de Aficionados a la Astronomía de Uruguay, cuyo título es "Conceptos básicos sobre la pupila", que me pareció muy claro y quería compartirlo.

http://www.aaa.org.uy/?p=1263

Buscando en el foro, veo que es un tema citado muchas veces en forma muy dispersa. Sólo se trató con bastante profundidad en el post de 2011 "Parece mentira, pero bueno..."

parece-mentira-pero-bueno-t17378-40.html

Creo que vale la pena repasar y clarificar esos conceptos y otros relacionados.

Buenos cielos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Un informe muy interesante.

"Otra razón es que la calidad de sus ojos es menor en la periferia de la retina. Esta es la razón por la cual usted descubrirá que no existe ocular, por bueno que sea, que muestre estrellas totalmente puntuales a baja magnificación. Es también la razón por la cual, las estrellas brillantes, vistas a ojo desnudo, presentan pequeños puntos y resplandores. Quienquiera que haya inventado el diseño de la estrella de cinco puntas, simplemente inmortalizó las aberraciones particulares de sus ojos."

Este párrafo me pareció importante y lo he comprobado sencillamente mirando a Júpiter, por ejemplo, a ojo desnudo y cerrando uno y otro ojo y la imagen no es igual. Cada ojo muestra un destello de luz diferente. Este efecto también se traslada al intrumento óptico mientras lo estamos utilizando y por eso los fanas de la visión binocular hacemos tanto alarde de la ventaja de ver dos imágenes "apiladas" por el cerebro el cual procesa la imagen dada por cada ojo independientemente y forma una sola con ambas informaciones. El resultado es una imagen profunda, contrastada y de alta definición. Hasta podría decirse "tridimensional".

Me gustó tu aporte che. Muy bueno. Gracias por compartir!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...