Jump to content

Sol del 9-4


Leijohn

Publicaciones recomendadas

Les dejo unas fotos del sol, con Filtro Baader. Le levanté un poco de detalles con wavelets, y le modifiqué el color con el GIMP.

En cuanto pueda voy a tratar de hacer un videíto, para ver como salen las manchas. Otra cosa que tengo que probar es el apilado con el photoshop, que ayer vi un tutorial copado.

Una página buena para seguir la actividad del sol es: http://www.spaceweather.com/

Otra mejor, de la NASA: http://sdo.gsfc.nasa.gov/data/

Agrego una de la mancha 1711, en el caso de mi telescopio veo todo invertido porque es un Refractor.

Saludos!

Leijohn

IMG_0618waveamarilla.jpg.8b2d1460dd66398

IMG_0619waveamarilla.jpg.eecf5e0a88a0cfa

manchasolar.jpg.2011471c87202d03ccb54502

Enlace al comentario

Quien iba a pensar que un perro hiciera unas fotos tan buenas del sol :P

Las manchas impresionantes!

Te felicito 8)

Enlace al comentario
Jajaj, es mi perro Pupi! Tiene mucha facha, así que se ganó el avatar.

Gracias por comentar.

Saludos

Leijohn

Que casualidad. A mi perra también le decimos pupi, se llama Poupée :D

Enlace al comentario

Jajaj, bueno, al mío le decimos Puchi, como el de los Simpsons, que fue enviado de vuelta a su planeta y murió en el trayecto...Igual nos re fuimos de la astronomía no? jajaj

Saludos

Leijohn

Enlace al comentario

Bueno, por lo menos Puchi se fue a otro "planeta", y nosotros nos fuimos por las ramas. :lol:

Saludos capo!

Enlace al comentario

se fueron por las ramas pero bueno... de eso se tratan los foros... :lol::lol: , che pregunta alocada, pero no tanto. Vos observas visualemente con ese filtro o solo lo usas para fotografiar?, pregunto, ya que tenia ganas de comprar uno, pero me da miedito mandar el ojito al sol, y bueno, vos que lo tenes me podrias contar como lo usas?

Enlace al comentario

El Baader es un filtro que le ponés adelante al telescopio, entra igual que la tapa, con presión, y no se saca fácil.

Lo usás tanto para ver como para sacar fotos. Lo único que no podés hacer es usar el buscador del telescopio, porque eso sí te quemaría la vista, pero el filtro es seguro, siempre y cuando no esté roto.

Saludos!

Leijohn

Enlace al comentario
por sebastianc » Sab Abr 13, 2013 10:41 am

se fueron por las ramas pero bueno... de eso se tratan los foros... , che pregunta alocada, pero no tanto. Vos observas visualemente con ese filtro o solo lo usas para fotografiar?, pregunto, ya que tenia ganas de comprar uno, pero me da miedito mandar el ojito al sol, y bueno, vos que lo tenes me podrias contar como lo usas?

" NUNCA OBSERVES EL SOL SIN USAR ALGUN FILTRO"

Enlace al comentario

Gracias estimado colega Quilmeño!, yo usaba proyectar la sobra, y me gusto la idea de la observacion del Sol, por eso le decía, la manera de apuntar el telescopio sin usar el buscador,es con la sobra que proyecta el telescopio, cuando no hace sombra, esta directamente apuntando al Sol

Enlace al comentario

Si, el tema de la sombra ayuda, cuando tratás de ubicarlo, siempre te conviene poner un ocular de 25 mm, así lo encontrás más fácil. Una vez que lo tenés,vas agregando Barlow, cambiando el ocular por uno de menos mm, etc

Saludos

Leijohn

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...