Jump to content

Una noche de suerte


Leijohn

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!

Hoy me levanté inspirado, así que me dieron ganas de hacer un pequeño reporte de mi experiencia, hasta ahora considero que es la mejor foto de Saturno que le voy a sacar al equipo que tengo, igual voy a seguir intentando...

Ayer a las 23:00 me estaba por ir a dormir, y tuve la idea de salir un ratito al jardín y mirar un poco a Saturno, que por esta época está bastante a tiro ya. Puse el Evostar 90/900 en posición, centré bien el buscador y coloqué el ocular UWA de 8 mm. Se veía lindo, así que dije: Por qué no ponerle el Barlow 2x y llegar al límite del telescopio (225x)?. Asombrosamente lo ví bastante nítido, salvando las idas y venidas por el seeing, así que me motivó a pensar en ir a buscar la Canon SX160 (compacta) y hacer un par de videítos a ver qué pasaba.

Puse la cámara con el adaptador y primero enfoqué un foco de luz así me quedaba tranquilo de que esté bien centrada. Una vez ajustado todo, tuve suerte en encontrarlo bastante rápido y traté de no perderlo, mediante seguimiento a mano. Fui probando distintas configuraciones de E/V, y con la tapa del telescopio colocada, fui haciendo videítos, en HD, a 30 fps.

Uno de los últimos videos, lo probé con un poco de zoom de la cámara, aprovechando que cuando se empieza a hacer zoom, se retrae un poco el teleobjetivo, por ahí escuché que la mejor manera de sacar fotos es hacer zoom hasta el punto de máxima retracción, en el caso de mi cámara es hasta cuando marca 5 cm-infinito en el zoom (tiene 16 de óptico).

Se me hicieron las 00:00 y me fui a la compu a procesar a ver qué pasaba. Pasé el videíto a compatible y lo metí en el Registax 6. Después de los wavelets (Levanto un poco más de la mitad del 1, un tercio el 2 y 1/6 el 6) y guardarla en 150 de zoom, me quedó una imagen que me sorprendió por lo que puede llegar a dar mi telescopio. Ahora tengo por delante el desafío de ver si logro superarla, y aprender procesado con GIMP y Photoshop, para ver si logro mejorar la ya obtenida.

Entre una cosa y otra, me acosté a la 1:15, y me levanté a las 5:53 para venir al laburo, incluso llegué tarde, pero valió la pena, es como cuando llegás tarde al laburo porque la noche anterior fuiste a jugar un partido de fútbol y ganaste.

Acepto sugerencias y críticas, así aprendo de los que realmente saben, yo empecé hace muy poco y me falta demasiado.

Saludos!

Leijohn

saturn04.jpg.29d865c7668334ebed2afd6e8e8

Enlace al comentario

Bien por esa imagen Leijohn! Le sacaste buen detalle a Saturno; cuando veas avances, siempre pensá que la próxima vez podés obtener una imagen mejor todavía! :sabio

Y lo del madrugón, bueno, no hay mejor cosa que una noche gratificante con el hobby ...

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Buena imagen che! se puede seguir mejorando siempre, si contas con algunos manguitos considera una SPC 900 que para planetaria para mi es lo mejorcito y vas a notar mejoras instantáneas! a mi por lo menos me paso...

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...