Jump to content

NGC5189 en banda estrecha


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Les comparto esta planetaria que tomé desde mi casa en Santiago los dias 27/3, 29/3 y 4/4 es decir con plena luna.

Es una composición en banda estrecha con filtros Ha, OIII y SII de 5nm de astrodon.

Me costó bastante conseguir una combinación que generara colores parecidos a los reales, incluyendo las estrellas.

Son un poco mas de 6 horas repartidos en 13*600 en Ha, 12*600 en OIII y 12*600 en SII

8635808575_8bce05e389_b.jpg

Telescopio: VMC260

Montura MI250

Camara Atik 383L

Captura y Guiado Maxim DL

Calibración y Procesamiento PixInsight 1.8 RC3

Aqui pueden verla con mas resolución: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Espero sea de su agrado.

Saludos

Geert

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Geert, menudo objeto te elegiste para hacer banda estrecha, por lo que pude leer es bastante tenue (mag 10), de todos modos no ofrecio mucha resistencia al VMC.

Un poco de info del objeto en cuestion

NGC 5189 es una nebulosa planetaria en la constelación de Musca distante unos 3000 años luz de la Tierra. Se encuentra 1,75˚ al sudeste de la estrella m Centauri. Vista desde el telescopio tiene forma en S y es marcadamente simétrica. Por ello también se la conoce como Nebulosa planetaria espiral. En su centro se encuentra la estrella caliente HD 117622.

Fue descubierta por James Dunlop en 1826. Cuando John Herschel la observó en 1835, la describió como un objeto "extraño". No fue identificada inmediatamente como una nebulosa planetaria, pero en su espectro se observaron líneas de emisión de helio ionizado, hidrógeno, azufre y oxígeno. Todos estos son elementos que se forman dentro de la estrella cuando envejece y muere. Fuente: Wikipedia

Me consta que con sudor y lagrimas, y mucho tiempo de expo, se pueden lograr buenas fotos en los cielos de Santiago aun.

Saludos y mis felicitaciones

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo y Luigis por comentar.

Me consta que con sudor y lagrimas, y mucho tiempo de expo, se pueden lograr buenas fotos en los cielos de Santiago aun.
Bueno, si, afortunadamente el tener el equipo en punto fijo me ayuda bastante.
me gusta este objeto
Si, estoy de acuerdo, cuando la posteó Ezequiel hace mas de un año me la anoté, pero no la habia podido hacer hasta ahora.
Tremenda resolucion para un objeto tan chiquitin, realmente espectacular.
Gracias, estoy bastante conforme en ese aspecto con el VMC.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Qué buena foto Geert! Felicitaciones

Esa nebulosa es increíble

Gracias por el post

Juan Carlos

Enlace al comentario

Gracias Sergit y Juan Carlos por comentar.

es curiosa la estructura de esta planetaria
tienes mucha razón, Auque dicen que tiene forma de S, mi esposa dice que se parece mas a esos peces de acuario...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...