Jump to content

NGC 6231


Publicaciones recomendadas

Que tal amigos,

El fin de semana como ya dijeron los chicos nos escapamos a Areco.

Por mi parte no tuve la mejor de las noches ya que me recontra ca... de frío! eso me dejo out, no podía ni pensar, es mas a las 4 cuando recién estaba saliendo la luna decidí rajar de vuelta.

Pude hacer un par de objetos a medias. En este caso NGC6231 que estaba a buena altura y la idea era hacer tiempo a que levante Antares para hacer un campo amplio de ese complejo.

Por desgracia no quedo muy bien ya que tenia el tuvo medio descolimado y al intentar hacerlo ahí de noche se complico así que decidí dejarlo lo mejor que pude y sacar fotos de una vez.

Les comparto la foto que son la suma de 18 light de 4 minutos, ISO800 + 20 bias. No hice dark ni flat así que use el gradientXterminator para sacar un poco el viñeteo.

El procesado integro en Photoshop como LRGR.

Espero les guste y critiquen con confianza.

Saludos a todos.

Alejandro.-

NGC6231.jpg.0be19a98d14f538853ba267e780c

Enlace al comentario

A pesar de las dificultades yo la veo preciosa, lindos colores y fondo negro y libre de ruido, las estrellas muestras una pequeña deformación debido al colimado que indicas pero es imperceptible a menos que lo veas con ojo muy criticon, a mi me gusto mucho ademas que me gusta de los newton son los spikes que le vienen de pelo a los cumulos.

Felicidades y saludos

Antonio

Enlace al comentario

Si ésta toma es con esos contratiempos... lo que será estando cómodo!!!

Alejandro, muy lindo encuadre y colores. Veo bien el guiado y el foco está muy bien logrado.

Lo que más me interesó es que procesaste todo con Photoshop!!!, hay algún tutorial o workflow que utilices para procesar completamente en photoshop?, para los que no disponemos del Pixinsight. El precesado me gustó mucho y obviamente cuando vamos a buenos cielos, solamente del apilado ya casi sale la toma perfecta.

Saludos!

Gonzalo R.

Enlace al comentario

Hola Alejandro

Está muy buena la imagen de este cúmulo. encuadre, colores...No parece que hubieras tenido los problemas que contás. Muy lindo el trabajo!!!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias muchachos a todos por sus amables comentarios!

Antonio: lo mejor del newton (para mi) es eso, los spikes que me encantan como le dan protagonismo a las estrellas.

Gonzalo gracias por pasar. Mira yo no uso una regla para el procesado, si un par de técnicas puntuales como máscaras de estrellas, o lazos, y crear una falsa luminancia, después el resto es tocar un poco contraste, brillo y saturación. Esta foto vino muy bien, así que la procese muy fácil y rápido. De esas técnicas hay mucho en la web si necesitas algo puntual avisame y te ayudo.

Nestor, la imagen en si quizás me explique mal, no tuvo mucho contratiempo, lo que no me gusta es la coma que quedó en los bordes, producto de la desolimación que no pude solucionar en el medio de la noche. Tenia miedo de dejarlo peor. Espero verte el Sábado en Areco!

Abrazos y gracias por pasar.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Grande Ale, buenísima la imagen!

Por BA estuvo muy frio, me imagino lo que habrá sido Areco, tremendo!

Hace rato que venís renegando con la colimación no? Tal vez invertir en un buen chesire (los de fairpointastro son muy buenos y economicos) resuelva el problema. De paso te asegurás de que tu marca del primario esté bien centrada.

Abrazo!

Enlace al comentario

Que haces Javi, sabes que no tengo problemas con la colimación.

Por lo general como la otra vez hablábamos hacia mucho que no lo colimaba, no se como pero se mantenía bien. El otro día antes de ir a Areco lo revise y no veía nada acá en casa con la luz que tenia y se me dio por mover un tornillo y ahí chau. Cuando llegue a Areco lo estuve ajustando y lo arruine del todo. Tuve que prender la luz del auto y apuntar ahí para poder ver si mas o menos estaba. La verdad que no se para que le metí mano. estaba lo mas bien, o por lo menos el mpcc corregia perfecto.

En la semana lo voy a revisar bien a ver si puedo acomodarlo como antes.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy linda composición, Ale, y los colores logrados. Inclusive esos spikes un poco inclinados le dan un toque especial.

Espero tu región Antares!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Què lindo objeto!! . Me encantò la foto vieja!... Les hago una pregunta de novatìsimo...pero, què son los spikes? Ya que lo nombraron recurrentemente, y yo ni jota :lol:

Abrazo!!

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, citrilok y Sergio por pasar a ver, me alegra que les guste la imagen.

Ignacio, la región de Antares la tengo en cuarentena! Estoy haciendo unos dark's en la heladera y esta noche voy a ver si mejora porque al ser pocas fotos quedo muy medriocre...Tengo que repetirla sin dudas, y guiarla sino hay zonas que no vienen.

Citrilok: los spikes son el efecto que produce la araña del espejo secundario en las estrellas.

Sergio: Gracias por pasar, los colores te los robo a vos con cuentagotas jaja.

Abrazos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...