Jump to content

Consulta con compra de un filtro


moltedopablo

Publicaciones recomendadas

Buenas. publico acá a ver si alguien me puede dar una mano.

La cuestión es que tengo un Hokenn H2031200 Dobsoniano y como vivo en la ciudad (rara vez me escapo a algún lugar con mejor cielo), me gustaría mejorar mi experiencia de observación.

Soy bastante nuevo en esto, y se me ocurrió comprar algún filtro que absorba la luz proviniente de la polución luminica de la ciudad.

Estaba pensando en algo como esto http://www.ebay.com/itm/ASTRONOMY-TELESCOPE-MOON-LIGHT-POLLUTION-FILTER-1-25-STANDARD-SIZE-EYEPIECE-/221188509440?pt=UK_Telescope_Filters&hash=item337fdccf00

Si me pueden dar alguna recomendación de algún filtro para empezar se los agradecería mucho, saludos!

Enlace al comentario

hola como estas... bueno a ver.. yo tambien estoy casi estrenando equipo..

teng o un meade lx 200 acf 10 pulgadas. con los acc. y una canon 600d t3i

realizando mis primeras fots.. increible.. solo hay que estudiar un poco y laventaja que con las digi hoy sacas 100 fotos en un rato ooooooooooooooooo costo.. el drama lo teniagalileo y los otros jajaaj

con respecto al filtro ... ese que pusiste no es bueno ...por ejemplo un buen filtro meade por decir nebular ...

AHORA SI VES PLANETAS NADA MAS ES OTRA COSA..

PERO SI LE DAS POR ESPACIOS PROFUNDOS YA CUESTAN EN EEUU APROX 100 DOLARES UN BUEN FILTO AL IGULA QUE UN REDUCTOR FOCAL.. ETCC

SALUDOSSS

Enlace al comentario

Si vas por un filtro que elimine sodio y magnesio iría por este.

http://www.ebay.com/itm/Lumicon-Deep-Sk ... 19d8bb0724

Y si, barato no es, pero funciona muy bien.

Además duran muchísimos años si se los manipula correctamente.

Amen del filtro, seria bueno saber que oculares estas usando, por mejor filtro que uses si el ocular es del monton mucho no te va a ayudar. Si bien los deep sky mejoran el contraste oscureciendo el cielo, no va a mejorarlo mas que lo que lograrías con un buen ocular.