Jump to content

Consulta con compra de un filtro


moltedopablo

Publicaciones recomendadas

Buenas. publico acá a ver si alguien me puede dar una mano.

La cuestión es que tengo un Hokenn H2031200 Dobsoniano y como vivo en la ciudad (rara vez me escapo a algún lugar con mejor cielo), me gustaría mejorar mi experiencia de observación.

Soy bastante nuevo en esto, y se me ocurrió comprar algún filtro que absorba la luz proviniente de la polución luminica de la ciudad.

Estaba pensando en algo como esto http://www.ebay.com/itm/ASTRONOMY-TELESCOPE-MOON-LIGHT-POLLUTION-FILTER-1-25-STANDARD-SIZE-EYEPIECE-/221188509440?pt=UK_Telescope_Filters&hash=item337fdccf00

Si me pueden dar alguna recomendación de algún filtro para empezar se los agradecería mucho, saludos!

Enlace al comentario

hola como estas... bueno a ver.. yo tambien estoy casi estrenando equipo..

teng o un meade lx 200 acf 10 pulgadas. con los acc. y una canon 600d t3i

realizando mis primeras fots.. increible.. solo hay que estudiar un poco y laventaja que con las digi hoy sacas 100 fotos en un rato ooooooooooooooooo costo.. el drama lo teniagalileo y los otros jajaaj

con respecto al filtro ... ese que pusiste no es bueno ...por ejemplo un buen filtro meade por decir nebular ...

AHORA SI VES PLANETAS NADA MAS ES OTRA COSA..

PERO SI LE DAS POR ESPACIOS PROFUNDOS YA CUESTAN EN EEUU APROX 100 DOLARES UN BUEN FILTO AL IGULA QUE UN REDUCTOR FOCAL.. ETCC

SALUDOSSS

Enlace al comentario

Si vas por un filtro que elimine sodio y magnesio iría por este.

http://www.ebay.com/itm/Lumicon-Deep-Sk ... 19d8bb0724

Y si, barato no es, pero funciona muy bien.

Además duran muchísimos años si se los manipula correctamente.

Amen del filtro, seria bueno saber que oculares estas usando, por mejor filtro que uses si el ocular es del monton mucho no te va a ayudar. Si bien los deep sky mejoran el contraste oscureciendo el cielo, no va a mejorarlo mas que lo que lograrías con un buen ocular.

No me refiero a un ocular de 1000 dólares sino por ejemplo a un BST, Meade 5000.

Si podes con uno de 1000 mejor :D

Abrazo.

Enlace al comentario

HOLA COMO ESTAS Y ESTAN TODOS LOS QUE LEE.. HOY DEJE UNA RESPUESTA SOFRE UN FILTRO QUE QUERIASALGUN CONSEJO.. BUENO YO TAMBIEN REQUIERO EE ALGUNOS CONSEJOS POR FAVOR DISCULPA QUE DEJE ACA EN TU SUGAR ESTA PREGUNTA

ESTOY HACE MUY POQUITO EN EL FORO Y QUIERO HACER YO ALGUNAS CONSULTAS. Y NO VEO LA FORMA DE HACERLAS COMO ES... EN QUE LUGAR DE MI SITIO LAS REALIZO ...EN QUE PARTE..

AGRADECERIA A TODOSLOS QUE LEEN

SALUDOS CORDIALES NORI 63

Enlace al comentario
HOLA COMO ESTAS Y ESTAN TODOS LOS QUE LEE.. HOY DEJE UNA RESPUESTA SOFRE UN FILTRO QUE QUERIASALGUN CONSEJO.. BUENO YO TAMBIEN REQUIERO EE ALGUNOS CONSEJOS POR FAVOR DISCULPA QUE DEJE ACA EN TU SUGAR ESTA PREGUNTA

ESTOY HACE MUY POQUITO EN EL FORO Y QUIERO HACER YO ALGUNAS CONSULTAS. Y NO VEO LA FORMA DE HACERLAS COMO ES... EN QUE LUGAR DE MI SITIO LAS REALIZO ...EN QUE PARTE..

AGRADECERIA A TODOSLOS QUE LEEN

SALUDOS CORDIALES NORI 63

Hola nori, como estas, para subir una pregunta nueva, una vez que estas en la pagina de inicio de EP, en la columna de tu izquierda, el anteultimo item dice "foros de astronomia", cliquea ahi y te van a aparecer todos los subforos, por ejemplo, haces click en primeros pasos y te va a tirar todas las preguntas que hicieron en ese foro, arriba antes de las preguntas vas a ver un cuadradito que dice " nuevo tema" cliqueas ahi , escribis tu pregunta y luego enviar.

Recorda siempre revisar el buscador ya que seguramente tus dudas ya la pregunto alguien alguna vez y no es necesario volver a hacerla ó con esas respuestas surgen otras y reformulas tu pregunta a la nueva duda.

Por otro lado recorda que escribir en mayusculas significa gritar y todavia no te dimos motivos para que nos grites :mrgreen:

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

hola buen dia.. muchas gracias por tu respuesta .te lo re agradezco en verdad.... entre a ller a ver si alguien me respondia

ahora entre con letra chiquita y caminando despacito jajaja

bueno disculpa lo de las mayusculas no me di cuenta para nada ..

mil dsiculpas

nori 63

Enlace al comentario

entre en silecncio asi no me retan jajajaj

bueno pabo gracias enntre.. pero no encontre ese cuadradito nuebo tema ..

en primeros ppasos entre y aparecen todas las preguntas.. pero arriba de ellas sale una puublicidad de un telescopio,,, y mira que busqueee y bueque.. y no lo encontre el nuebo tema+

te agradezco igual entrare por aca a la noche a ver sii hay otra opcion . saludos y gracias,,,

Enlace al comentario

Pablo

Volviendo a tu pregunta sobre un filtro para la polución lumínica, los filtros recomendados por Sebastian y Masuzzo están muy buenos, del tipo broad band (banda ancha), pero con tu Dobson de 8", que tiene buena apertura, podés pensar en un filtro narrow band (banda estrecha), que dejan pasar menos luz, pero aumenta más aún el contraste. Hemos discutido varias veces este tema en el foro.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Buenas a todos

Pablo: tengo 2 filtros el orion skyglow y un astronomik uhc, ambos andan bien el uhc mata un poco más a las estrellas y resalta bastante la nebulosidad, me gusta un poco más que el skyglow ya que comparándolos a ambos desde una pequeña ciudad con contaminación lumínica moderada por encontrarme en el centro veo las nebulosidades más nítidas, ninguno hace milagros pero siempre que veo nebulosas los uso y me agradan. El mejor resultado lo obtuve con el bst 18 mm, tengo un sw 200. No probé el que te recomiendan. Fijate los otros temas en este subforo que hablan sobre esto también.

Nori63: he leído en otro mensaje que todavía no pudiste iniciar un nuevo tema, te envié un mensaje privado porque no quería escribir en este tema sobre otra cosa pero no lo abriste, entonces imagino que no sabes abrirlo, así que pido disculpas a los moderadores y te adjunto la imagen aquí para que puedas ver como abres un nuevo tema. Te adjunto una imagen en la que resalto con un recuadro y una flecha roja el botón de nuevo tema, espero que puedas hacerlo ahora.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...