Jump to content

Puesta en estacion motorizacion


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo un Celestron con montura ecuatorial de diseño alemán, no motorizado, y entiendo lo muy útil en colocar, en "puesta en estación" ,un telescopio para astrofotografia. Pero si lo tengo bien colocado y ajustado, ....solo me bastaria ajustar un eje de la montura para mantener enfocado un objecto? ....o aun así tendria que utilizar los dos ajustes (eje A.R. y eje Dec.)para seguir un planeta o estrella ?....si es suficiente un solo eje, cual deveria ser?.

Normalmente siempre utilizo los dos, y todo esto lo pregunto por que quisiera motorizar "caseramente" mi telescopio, utilizando motores paso a paso y estoy reuniendo información en pos de lograr ente trabajo....por que ajustar los ejes a pulso...dios, parece terremoto.

Ante todo les doy las gracias en lo que me puedan ayudar.

Enlace al comentario

Hola Gerber16, te cuento que con una correcta alineación, debería ser suficiente la motorización en un solo eje, precisamente el de Ascención Recta.

Yo tuve un buen tiempo un 130/650 sobre una Eq2 motorizado solo en ascención recta y si hacía una alineación concienzuda, me permitía tomar fotografías con tiempos de exposición cercanas al minuto. Nada mal y te permite capturar imágenes de diversos objetos celestes.

Luego aparecen varios detalles, como el error periódico, la alineación no del todo exacta etc. El primero, si no es con autoguiado, no podés hacer mucha cosa, con el segundo, empieza a ser un poco necesaria la motorización en declinación.

Hay un turorial por alguna parte de ésta página, donde Leonardo explica cómo motorizar en ambos ejes y en un eje solo, además, con el agregado de que con una caja de relays (que también la explica), lo deja con autoguiado.

Recuerdo que lo hace con motores de paso de una impresora.

Espero te haya dado una pista sobre el tema.

Saludos.

Gonzalo R.

Enlace al comentario

Ok, gracias... buscare más información y la explicación de Leonardo para ver que logro, por que he tratado fotografiar y tomar videos, pero es con solo tocar el tele, se desajusta todo..... en que me he metido,ja ja ja ...pero vale la pena.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...