Jump to content

[Consulta] La Luna hace 65 millones de años.


R@ül

Publicaciones recomendadas

Charlando con Fikkus sobre la luna y su mayor acercamiento del año, que fue hoy, se me ocurrió preguntarle, cuanta es la distancia que se aleja la luna de su órbita por dia, luego haciendo algunos calculos , alrededor de 4 centímetros diarios, al año son cerca de metro y medio 1.460 milímetros, la distancia mínima de la luna a la tierra es de 356.000 km (perigeo) pero que distancia era hace 65 millones de años, según mis calculos estaba a 94.900 kilómetros más cerca de la tierra es decir a 261.100 km en el perigeo.

Mi consulta es la siguiente, que influencia ejercía la luna a la tierra a esa distancia, su gravedad solo afectaba a las mareas o también afectaba a la parte sólida de la tierra?

Si la luna producto de su gravedad esta frenando la rotación de la tierra, cuanto duraba el dia en la época de los dinosaurios?

Enlace al comentario

hola raul

hace poco vi un documental en el discovery (creo que igualmente deberiamos tomarlo con pinzas), sobre la influencia actual de la luna sobre la corteza terrestre y la cantidad de erupciones volcanicas y de terremotos que sucedieron con luna llena ... el equipo de lo conformaban varios vulcanologos y geologos indues, parecia un trabajo serio.

saludos

marcelo rios

Enlace al comentario

Hola a todos:

Se cree que en la época de los dinosaurios la Tierra se había frenado ya de forma que el día duraba unas 22 horas y tres cuartos. En el presente, en el reinado del día de veinticuatro horas, sólo se le añade al día un segundo cada 62.500 años. Sin embargo, es tal el poder del tiempo que en otros 225 millones de años la Tierra acabaría teniendo así un día de 25 horas.

http://www.escueladeinvierno.cl/luna.htm

Saludos

Enlace al comentario
... se me ocurrió preguntarle, cuanta es la distancia que se aleja la luna de su órbita por dia, luego haciendo algunos calculos , alrededor de 4 centímetros diarios...

nu nu, la pregunta y la respuesta fue en años... se aleja creo que entre 3,5 y 4cm por AÑO, por eso mismo te decia que tiene un momento angular bastante estable.

en unos cientos de millones de años, cuando la velocidad de rotacion sea muy baja, voy a hacer tomas con exposiciones largas y guiado manual decentes! jeje :lol:

un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Jaaaaaaaaa eso pasa por chatear a altas horas de la noche hablando boludec***, son solo 24.700 kilómetros menos es decir en el perigeo de la edad jurásica la luna estaba a 331.300 kilómetros de la tierra, supongo que las mareas eran un poco mas amplias en su variación nada más

Enlace al comentario

perdon por revivir este topic, pero bue, tambien vi el documental que vio marce y me parecio un poco exagerado, lo que si me ha llamado la atencion y esto podria llegar a hacer un cambio raul, es que la tierra gira a distinta velocidad dependiendo de la marea, si esto es correcto, y la luna estuviera aunque sea por lo de tu calculo un poquito mas cerca, tal vez el ciclo de rotacion si seria algo diferente.

Enlace al comentario
hola raul

hace poco vi un documental en el discovery (creo que igualmente deberiamos tomarlo con pinzas),

Marcelo tiene mucha razon en ello. -

HAsta hace poco le decia un amigo del foro en chat privado, de que solo nos quedaban pocos canales de buenas documentales como Discovery, History, Nat Geo... En referencia a las documentales de pseudosciencias como ser el canal Infinito que esta lleno de boludeces.

Pero ahora veo que en History, Discovery han caido en esas BOLUdeces, de los OVNIS (perdonden, creo en vida en otros sitios en el espacio pero no en los OVNIS y que alguien nos haya visitado - Soy un Carl Sagan II).

En discovery ya estan con las macanas de los espantos, casas poseidas, muertos vivientes y Cronicas Ufo's y zodiacos, lo mismo History.

Lo que quiero decir que me estoy volviendo esceptico con respecto a la seriedad de esos canales tambien, por mas que el locutor entrevistado sea dr. en fisica de Cornwell o Harvard.

Por que comunmente y lamentablemente, los que realizan las documentales creen que si los entrevistados son personas de altos estudios, piensan que los que estamos viendo tendria que ser verdad.

Y en ese aspecto la vida me enseño que por mas profesional que sea y tenga camara y microfono, no quiere decir que no este hablando estupideces.

Perdonen mi pasion que puse en este post, pero es que me llena de bronca que lo poco serio, que teniamos para ver, por captar mas televidente y guita caigan en las macanas de la pseudos ciencias.

No es para generar polemicas, sino por que es una bronca propia

Un abrazo Marcelo y atoda esta flia que es el foro

Enlace al comentario

Bueno siento desilucionarlos, pero Discovery hace rato que está pasando sarta de boludeces y engaños documentales, hace un par de meses un compañero de laburo que vió un documental donde mostraban como producían fuego los dragones, que jamás existieron, y como son sus esqueletos que se encuentran en el museo de Londres, poco serio las autoridades de este museo se prestaron para este teatro, así que ya ni en científicos serios?, se puede creer, ni en ciertas instituciones prestijiosas?.Lo peor de todo que mi compañero se vino ese día re creído que los dragones existieron :lol:

Bueno en una palabra es todo un circo, PAN Y CIRCO ROMANO para todos por favor :cry::cry:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gente: Volviendo al tema de la luna, me hago solo una pregunta ¿Se podrá saber donde estaba la luna hace 65 millones de años? Me refiero a que hoy podrá moverse 4cm por año, ahora ¿siempre fue así? Me aperece que 65 millones de años es un tiempo enorme para poder predecir los parámetros orbitales...no se...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...