Jump to content

Fotografía planetaria y lunar (¿por donde empezar?


Nahuel03

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos! Ante todo, si me equivoco de sección para consultar esto, pido disculpas!

Escribo este post con el fin de que me orienten un poco sobre la astrofotografía, mas explicitamente planetaria y lunar. Se que este tipo de fotos se sacan con webcams, ¿es así?, o más bien, se filman videos y luego se "eligen" los mejores "momentos" y se editan.

Ahora, las preguntas son ¿que webcam me debería comprar? Tengan en cuenta que tengo un Hokenn 60/700! ¿Necesito algún accesorio más? ¿Cómo adapto la cámara al ocular?

Sería genial si alguno conoce algún link que me sirva para empezar a entender como funciona este aspecto de la fotografía, que soft usar, etc. No sé demasiado de fotografía, así que necesitaría leer algún tutorial, si es que existe.

Al que quiera dedicar 5 minutos a orientarme, le agradezco de antemano!

Saludos

Nahuel

Enlace al comentario

Para eso tenés una infinidad de webcam desde económicas hasta las nuevas que son HD. Al usarlo solamnte para foto planetaria, el sensor CMOS como son la mayoría de todas las webcam actualmente te va a rendir bien.

La marca??? escuché que con las lifecam de Microsoft que son HD se consiguen excelente fotos...igulamnte con cámaras mas baratas sirven. Calculá de 150 para arriba una webcam que valga la pena.

El tema del adaptador eso te vas a tener que ingeniar como acoplarle un barril de 1,25 para usarla a focal directa y recordá siempre que hay que retirar el lente de la webcam y dejar libre su sensor.

:D

Enlace al comentario

Hola Nahuel, por donde empezar. La astrofotografia puede ser desde una aficion eventual a una disciplina, todo depende de las expectativas, los resultados y las ganas. Podes empezar con una webcam haciendo fotos de la luna, en realidad videos, y empezar con eso. Lograr buenos resultados lleva un tiempo, pero te puede resultar fascinante.

Algo asi es como se ve con una webcam la luna, creas o no de ese video se logran imagenes fantasticas. La tecnica que se usa para planetaria se llama "lucky imaging", o "fotografia con suerte", partiendo de un video que se ve bastante inestable hay programas como el Registax que selecciona (automaticamente o podes parametrizarlo) los cuadros con mejor "estabilidad", y luego los "apila" logrando resultados excelentes. En el foro de planetaria de Espacio Profundo vas a ver trabajos impecables de foreros que la tienen atada, aunque no lo creas logran esas fotos con videos tomados por webcams y similares.

Habiendo dicho esto, animate, te vas a divertir, con paciencia podes lograr en poco tiempo buenos trabajos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuesta muchachos! Ahora, voy preguntando a medida que me surgen las dudas:

El tema del adaptador eso te vas a tener que ingeniar como acoplarle un barril de 1,25 para usarla a focal directa y recordá siempre que hay que retirar el lente de la webcam y dejar libre su sensor.

¿Un ejemplo de cámara sería este? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-455768524-webcam-microsoft-lifecam-hd-3000-hd-720p-mic-usb-camara-web-_JM

El tema del adaptador al que le tengo que acoplar un "barril"... perdón por la ignorancia pero ¿qué es un barril de 1.25? Y el tema de retirarle el lente, ¿es fácil de hacer? ¿Lo puede hacer uno?

Algo asi es como se ve con una webcam la luna, creas o no de ese video se logran imagenes fantasticas.

Ricardo acá iba linkeado algún video? :mrgreen:

La tecnica que se usa para planetaria se llama "lucky imaging", o "fotografia con suerte", partiendo de un video que se ve bastante inestable hay programas como el Registax que selecciona (automaticamente o podes parametrizarlo) los cuadros con mejor "estabilidad", y luego los "apila" logrando resultados excelentes

Ahora quiza hasta que me compre la camara por ahí podría leerme algo sobre esta técnica. Ahora voy a buscar en el foro. Si vos tenes a mano algo, pasamelo!

Habiendo dicho esto, animate, te vas a divertir, con paciencia podes lograr en poco tiempo buenos trabajos.

Y obviamente que me voy a animar! Muchas gracias por tus consejos, por lo que he leído la tenes más que clara en esta disciplina!

Solo una última pregunta: ademas de tener la webcam y el teles, necesito algo más? Me habló de un "soporte" el amigo antareano!

Un saludo a todos!

Nahuel

Enlace al comentario

Hola amigo! Hace poco empecé a meterme en la fotografía planetaria y te puedo asegurar que lo vas a disfrutar mucho, te paso un par de links para ver si te puedo ayudar.

El tema es que para montarla a foco primario tenés que entrar en 1,25pulg. para eso te podés hacer un adaptador casero, yo lo hice con un rollo de fotografía. Mirate estos enlaces que te van a aclarar un poco el panorama. Metele a la lectura y si no comprendés algo prengutá, pero te la van a aclarar bastante.

introduccion-a-la-astrofotografia-t4590.html (éste post, como quien dice, ¡es la ostia!)

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html

http://www.astrofacil.com/Astrofotograf ... ofoto.html en éste metete por todos lados, te soluciona muchos inconvenientes!

adaptador-para-philips-spc-900-t18391.html

adaptador-casero-para-philips-spc900-t18487.html

comienzos-astrofotografia-webcamm-consejos-t3883.html

Espero haberte ayudado,

saludos,

Francisco

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...