Jump to content

triplete de leo en rosario


Publicaciones recomendadas

Hola amigo, el sabado a la noche el cielo estaba bastante lindo y solo algo de rocio molestaba, tire casi 2 horas al triplete de Leo, (no es mi mejor parte del cielo pero estaba bien, con tubo 254 en F4, ccd sbig st8300, y rueda de filtro L 50 minutos R 30 minutos G 30 minutos B 30 minutos, suman un total 2 hs 20 min. Tuve una mancha en la parte baja del sensor que algo corregí con el procesado, pero todavía se deja ver un poco. creo que fue algo de condensación en el sensor, (mucha humedad) o alguna pelusa. no se, pero algo jodió. La imagen fue adquirida con Maximdl , apilada y calibrada, procesada en Pixinsight. Espero algo guste

5776b6a1179d3_tripletejpeg.jpg.12d5aa1a4

Enlace al comentario

Muy linda!, es todo un reto este objeto desde rosario... yo le daría un poco mas de agresividad a la reduccion de ruido y le bajaria un poco la resolución final.

saluydus.-

Enlace al comentario

Hola Vagarto

Muy buena imagen desde un cielo bastante desfavorable. Se ven lindos detalles aunque me parece que el conjunto quedó bastante apretado por los bordes.

Saludos

Enlace al comentario

Linda toma, estan muy bien los colores.

Tuve una mancha en la parte baja del sensor que algo corregí con el procesado, pero todavía se deja ver un poco. creo que fue algo de condensación en el sensor, (mucha humedad) o alguna pelusa. no se, pero algo jodió

Esta debería irse al utilizar los flats no?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Fer, me gusto como levantaste los colores de las galaxias, muy bien ahi! Tengo un equipo muy parecido al tuyo, ahora tengo una referencia de que deberia tener de campo. Hiciste darks, bias, y flats para cada canal ?? Las tomas de cada canal cuanto tiempo tienen? (cada light).

Te felicito por el resultado, me gusta!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos y gracias por los comentarios, Geert, Nestor, Mati y Ricardo. Rik, tengo una biblioteca de dark y bias, cada tanto tiro unos flats pero, tienen el mismo resultado que el auto flat del maximdl, (salvo por el tema del polvo) que hay que limpiar cada tanto para que este siempre bien.

Rik, ojo que la foto esta un poco cortada, el campo es un poco mas grande. pero siempre los bordes hay que cortarlos un poco por defectos de apilado y demás.

Respecto al equipo, las posibilidades que da un F4 con 25 cm de abertura, son hermosas, solo hay que tenerlo bien colimado. Lo que si el foco siempre reniego mucho. nunca quedo conforme, pero al ver cuando vienen los frames crudos de cala light, te das cuenta de lo poderosa que la conbinación del f4 con el ccd. En cielo rurales este setup debe explotar.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena Fer! Un interesante desafío estas galaxias desde cielos urbanos. Me gustaron mucho los colores que lograste. Coincido con que quedaron un poco apretadas con los bordes, cosa que no desmerece el excelente resultado.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...