Jump to content

Eta Carina dentro de las estructuras


Publicaciones recomendadas

Hola....... dejo el reprocesado de esta hermosa nebulosa espero que la puedan apreciar en gran tamaño.

Me costo mucho trabajo dejar esta foto bien procesada.

Gracias a los datos y aportes de ustedes que siempre tienen un buen ojo para estas cosas y ayudan mucho a encontrar los detalles que a uno se les escapa.

Saludos y espero que les guste.

CArina reprocesada post.jpg

CArina reprocesada estructuras 1.jpg

Enlace al comentario

Hola Sebyta!

Yo no estoy en el campo de la astrofotografía, los foreros expertos en el tema te van a dar su opinión mas validad que la mía. Pero como siempre digo, no hace falta saber de arte para apreciar un buen cuadro. A mis ojos la imagen es espectacular. Seguro un experto en astrofotografía podrá encontrar detalles a mejorar en la imagen, pero desde mi simple percepción lo que se ve es impresionante. Dignifica semejante nebulosa como lo es Eta Carina. Felicitaciones! Saludos!

Enlace al comentario

Hola Seby

Para mi la imagen está impresionante

Tiene esas nubes tenues azuladas que no pensé podrían levantarse desde un cielo como Areco.

Las zonas marrones que son complicadas a nivel ruido están muy tersas.

Me encantó !!

Si veo algo para mejorar... en la foto que está al 100% se nota en las estrellas un halo azulado un poco desplazado hacia la derecha y el rojizo hacia la izquierda. No lo había notado en la primera toma. Posiblemente algún procesado en el perfil estelar o similar....

De todos modos NO le quita mérito a la imagen que a mi gusto está fantástica.

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Piaggio y Sergio por pasar y opinar.

Sergio:

Agradezco mucho tu aporte y te comento que ese defecto lo vi y es imposible de sacar.

Esta en todos los crudos.

El tema puede ser por que en esa noche, al comienzo de la cesión, se mantuvo un velo de tenues nubes durante mucho tiempo.

Se veían alejadas de la zona de Carina pero en la oscuridad no se aprecian muchos de estos tenues velos.

El otro tema que veo es que al rededor de las estrellas naranjas o rojizas, también se aprecian deformaciones en su contorno y es, creo yo, por la remoción del filtro IR de la Canon.

Que no logra hacer foco correctamente en ese tipo de espectro.

También se notan algunas estrellas con una puntita hacia la derecha que puede ser un problema del guiado que se encuentra en algunos de los Light y no los pude detectar bien antes del apilado para removerlos.

Salvo esas pequeñeces estoy muy conforme con el resultado final.

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Yo 0 de astrofotografía pero cuando veo estas fotos me alegro de lo capos que son.

Muy buena, me encanta. La zona de Carina debe estar en el top ranking de cosas zarpadas de allá arriba. 8)

Enlace al comentario

Hola Sebas

La imagen esta excelente.

Solo esta ese detalle en las estrellas que es bastante menor, pero si mal no recuerdo también lo noté en un post anterior. O tal ves era de otra persona, no lo recuerdo bien. En caso que fuera tuya la otra imagen con el mismo defecto revisaría por ejemplo la perpendicularidad del sensor respecto del tren óptico. Tal vez el T adapter tenga algo de juego...O será un pequeño efecto de difracción producto de alguna protuberancia en algún punto del tren óptico?

Con tu maestría en la alineación polar, casi dudaría que fueran errores de guiado.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert ....

Se que son light que tienen un salto pequeño en el guiado pero no realice otro apilado.

Solamente enmascaré las estrellas para que la decombolución no afecte el centro.

Que en anterior post se me había pasado en el procesado y la postie igual.

Ese defecto es definitivamente guiado un saltito en el engranaje de la montura o algo por el estilo.

Pero sigo afirmando cada día mas que la clave de una buena foto es que el guiado sea excelente, y no menor a eso, pues se nota mucho en la definición de la foto final y en las estrellas.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente trabajo Seby.

Me muero de ganas de observar las maravillas celestes visibles desde el hemisferio Sur, espero poder hacerlo algún día y conoceros personalmente.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muy buena foto Sebas!

Rescato los detalles de resolución y los colores que lograste están perfectos.

Marco lo mismo que dijo Sergio, e insisto en que para mi tenes un mambo en la distancia sensor/corrector.

Pero es mínimo eso, no se nota coma sino una especie de aberración en el canal azul... que corrector usas ahora ? ya me perdí con tanto cambio de artilugios que hiciste. Igual no molesta para nada.

Abrazo y nos vemos mañana con birras bien heladas!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...