Jump to content

Cometa Holmes


Publicaciones recomendadas

Se dieron cuenta que en Argentina ningun medio publico nada sobre el tema?,

Solo los extranjeros - Pero pensandolo bien, ni la NASA dice nada.

Yo mande una pequeña traduccion al diario local La Gaceta de Tucuman del sitio Spaceweather.con y nada, siempre me publican mis notas, pero esta vez murió.

Abrazos a toda la flia de EP.

Enlace al comentario

Hola Gianse54:

Si, es cierto, aun ningun diario lo levantó. Yo tal vez publique algo en Página/12 la semana que viene (en el suplemento de ciencia "Futuro", donde escribo hace 10 años).

De todos modos, tené en cuenta algo: más allá de lo extraordinario del evento, este no es un fenómeno "noticeable" para los medios de comunicación. No es el McNaught. Es una rareza que sólo puede interesar a una infima porción del público: nosotros.

Objetivamente, no es más que un "puntito" de mag 3 que roza el horizonte Norte en la madrugada. Y que ni siquiera se puede ver en la mitad Sur del pais, más allá de que en la mitad Norte la contaminación luminosa de las grandes ciudades complica la cosa.

Desde el punto de vista mediático -y te lo digo con profundo conocimiento del asunto- este cometa puede ser un "arma de doble filo": se habla mucho del tema, y la gente después ve un puntito... o nada. Decepción, desconfianza. Y eso puede ser mucho peor.

Un abrazo a todos, Mariano

Enlace al comentario

saludos desde el hemisferio norte,concretamente desde las isla canarias

ahora mismo estoy viendo el cometa sin problemas como una nueva estrella cerca de algol

por telescopio es sencillamente espectacular,con una gran brillo y una gran condensacion a su alrededor

un espectaculo

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...