Jump to content

Cruz del Sur el 29/3 desde La Paloma


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados, aprovechando la hermosa noche que hizo por la costa oceánica de Rocha (Uruguay), pero renegando con la luna que no permitía hacer grandes intentos, saqué la montura EQ5 al patio trasero de la casa y monté la 300D con el lente SMC Takumar 135mm en F5,6 y guiando con el buscador 9x50 le hice unos tiritos a la Cruz del Sur.

Son 17 tomas de 300 segundos a ISO 800, calibrada con 6 darks y 6 flats. Si bien no está mal para los resultados que normalmente obtengo, estoy a años luz de procesamiento respecto de las imágenes que acostumbro ver aquí. Creo que le faltó foco (cosa que no es fácil al no tener live view) y no hay modo de obtener ese fondo de estrellas "prístino" que veo seguido en las imágenes posteadas.

Los programas que uso son:

DSS para apilado de las RAW

Photoshop CS4 para retoque de niveles y corregir canales si vienen desalineados

Iris para sacar gradiente si viene complicada la mano y

Neat Image para bajar un poco el ruido

Si conocen algún workflow que me ayude a mejorar, les agradeceré el dato.

Abrazo y gracias!

5776b6a084c97_Crux2_filtered.jpg.6257b22

Enlace al comentario

Muy buena la foto rochense.

Le falta un "pelín" pero probablemente sea como tu dices un problema de enfoque.

Te mando por mail privado alguna sugerencias de otro "oriental" en la vuelta.

Enlace al comentario

Hola Fernando!!! ya chequeo el mail.

Edito información sobre la foto:

Son 17 tomas de 180 segundos, es decir 3 minutos por cada light. Sabía que había que había un 3 en el tiempo, pero me fui de mambo!!! :lol::lol:

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Gonzalo, te iba a sugerir el workflow del Pix, es el unico que vi mas o menos completo. No quita que te bajes la version demo para darle un intento!. Enfocar con DSLR siempre me resulto en infinito menos un poquito, es raro que tenga que ser asi, debe haber alguna razon por la cual infinito no es tan infinito!

La foto me gusta, si retocas el foco el resultado va a ser impecable

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buena imagen! se nota bien en contraste el saco de carbón. Con el tema del enfoque te comprendo lo vengo sufriendo yo también y al no tener una montura firme se sufre el doble ya que al querer enfocar correctamente se mueve todo el encuadre :evil:

Ya vendrán tiempos mas prósperos! :)

Saludos!

Enlace al comentario

Me gusta ver este tipo de fotos hechas por los usuarios. Te felicito. Me pregunto si con el arreglo de enfoque que menciona Ricardo se detallará mejor el Joyero.

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, Alexis, Sebastián y Rodrigo por pasar a ver y dejar sus comentarios. Sin duda voy a trabajar con el foco hasta agarrarle la mano, es más no hace tanto postearon un campo amplio de Crux que está impecable ( crux-y-saco-de-carbon-desde-mercedes-t23227.html ).

Éste fin de semana y particularmente el siguiente voy a tratar de hacer la misma toma pero con más esmero en el foco, siguiendo los consejos del amigo Carlos di Nallo que me mandó por privado (gracias Carlos!!!).

Veremos con qué producción me vuelvo de la salida observacional del fin de semana del 13/4.

Ricardo, voy a chequear el workflow del Pix y me voy a bajar alguna versión demo (si es que la hay aún). Las mejores imágenes que he visto, las procesan con Pixinside, muchos los utilizan, por lo que me parece que vale la pena adquirir ese software.

Abrazo grande!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...